EXPERIENCIA MOTORSPORTS (VOL. 1)
Publicado el: 06/03/19
SYLVAIN TREMBLAY Y TRISTAN NUÑEZ, AMBOS PILOTOS PROFESIONALES DE NUESTRO MAZDA TEAM MOTORSPORTS, OPINAN QUE EN LA PISTA NO TODO SE TRATA DE GANAR. LAS CARRERAS NOS AYUDAN A MEJORAR NUESTROS TIEMPOS Y A FABRICAR MEJORES AUTOS.
En Mazda todos somos One Mazda y juntos hacemos hasta lo imposible por celebrar el manejo y revivir el Zoom-Zoom. Hoy compartimos 2 ejemplos de pilotos profesionales de nuestro Mazda Team Motorsports, quienes nos dejan un gran aprendizaje y nos motivan a seguir trabajando con mayor dedicación.
Sylvain Tremblay nos platica que en la pista no todo se trata de ganar, sino que también hay aprendizaje, y éste se utilizan para mejorar la forma en la que competimos, pero principalmente, para hacer mejores nuestros autos. Sylvain se dio cuenta de que algo le faltaba como piloto; no podía comunicarle a su equipo lo que sucedía en la pista, como si hablaran dos lenguajes completamente diferentes. Así que decidió regresar a la escuela y convertirse en ingeniero para conocer todo lo que compone el auto, tanto por dentro como por fuera. Sólo así logró estar en sintonía con su equipo. “Dio resultado; 20 años y 15 campeonatos después, aún somos fuertes y contribuimos a un panorama más amplio. Un mejor auto para ti”, comenta Sylvain.
Al igual que Sylvain, Tristan Nuñez es un piloto comprometido con la sociedad. Tristan dice que como piloto, cuando va en la calle, no sabe quién más conduce a su lado. Comenta que si las personas añaden velocidad y distractores innecesarios a su manejo, como dispositivos móviles, se obtiene una receta perfecta para desastres y accidentes.
“El dato curioso es que escribir un mensaje de texto promedio toma 5 segundos, así que cuando vas a 80 km/h es como si recorrieras la longitud de un campo de fútbol americano con los ojos cerrados. ¡Son 100 yardas sin saber qué sucede delante de ti! Y esto asusta con tan sólo pensarlo”, expresa Tristan.
Tristan Nuñez
Así que si estás en la calle o en una carretera, debes estar 100% concentrado. Después de todo, hay mucha gente a la que le importas: tus familiares, amigos, compañeros de trabajo. “La vida es hermosa, así que ¿por qué arriesgarnos volteando a ver el celular cuando llega un mensaje? No te preocupes, el mensaje seguirá ahí”, concluye Tristan Nuñez.
(Continuará…)