NUESTRA HISTORIA

El nombre Mazda proviene de Ahura Mazda, el dios superior del Zoroastrismo Persa. Era el dios de la razón, concedía la sabiduría y unía al hombre con la naturaleza y otras divinidades. Mazda también recuerda el apellido del fundador de la compañía, Jujiro Matsuda, quien fundó Mazda en 1920 con el nombre de Toyo Cork Kogyo Co. Ltd. En 2016 la compañía celebró su 85 aniversario como fabricante de automóviles.

LOS PRIMEROS VEHÍCULOS

En 1929 se inició la fabricación de herramientas y maquinaria pesada. En 1931 se fabricaba el primer vehículo comercial de tres ruedas, el Mazda-Go. El primer coche, el Mazda R360 Coupé de dos plazas, se presentó en 1960 y el Mazda Carol de cuatro puertas en 1962. En 1963 la producción desde los inicios alcanzaba la cifra de un millón de unidades.

UNA TRADICIÓN DE INNOVACIÓN

El primer Mazda con motor rotatorio, el Mazda Cosmo Sport 110S, fue presentado en 1967. Otros modelos destacables que contribuyeron a establecer nuestra reputación han sido los Mazda Familia (323 en Europa) y Capella (626 en Europa), presentados en 1977.

ALTA TECNOLOGÍA EN EL DISEÑO DE NUEVOS MOTORES

Mazda está a la vanguardia en el desarrollo de nuevos motores desde 1961, cuando inició la cooperación técnica con la compañía alemana NSU/Wankel en materia de motores rotatorios. La última evolución es el motor RENESIS que impulsa al prototipo RX-EVOLV.

TRADICIÓN EN AUTOS DEPORTIVOS

Nuestra tradición en autos deportivos comenzó en 1978 con el Mazda RX-7. Después, en 1989 Mazda revivió el segmento del roadster MX-5, un vehículo que se ha convertido en uno de los más queridos y el auto deportivo más vendido en la historia.

LOS ÉXITOS DE LOS NOVENTA

En 1991 nos sentimos muy orgullosos al ganar las 24 Horas de Le Mans con nuestro Mazda 787B. Hasta la fecha es la única victoria de una marca japonesa en dicha prestigiosa competición y, por supuesto, de un motor rotatorio.