PREGUNTAS FRECUENTES

NUESTRA HISTORIA

  • El significado viene de Ahura Mazda el dios superior del Zoroastrismo Persa. Era el dios de la razón, concedía la sabiduría y unía al hombre con la naturaleza y otras divinidades. Pero eso no es todo, existe una curiosidad genial con el nombre "Mazda", también tiene que ver con el fundador de nuestra compañía, Jujiro Matsuda, un japonés emprendedor que en 1920 creó esta empresa, en sus inicios la nombró Toyo Cork Kogyo Co. Ltd., pero con el tiempo, evolucionó y se convirtió en la empresa Mazda que todos conocemos hoy.

  • Mazda es una compañía automotriz de origen japonés. La sede central de Mazda Corporation se encuentra en Hiroshima, Japón. La marca ha ganado reconocimiento global y cuenta con una amplia gama de vehículos que se venden en muchos países, incluyendo Japón, Estados Unidos, México, Europa, China y muchos otros.

  • Es impresionante cómo el tiempo vuela, pues Mazda, ha estado en México por casi dos décadas. Desde el 2005 hasta hoy en el 2023, llevamos 18 años de trayectoria en nuestro país. ¡Toda una historia ya! Sin embargo, recuerda que, en el 2021 Mazda cumplió 100 años de crear emociones, pues hemos sabido ganar el cariño y la preferencia de los consumidores gracias a la dedicación de ofrecer vehículos de calidad y una experiencia de conducción excepcional.

  • Todo comenzó en 1929, cuando la compañía comenzó a hacer herramientas y maquinaria pesada. Dos años después, dejando atrás la fabricación de máquinas, en 1931, comenzamos el camino de la movilidad con el Mazda-Go, una pequeña motoneta automática que, sin saberlo, serviría años después como uno de los principales vehículos para transportar víveres, herramienta y comida al pueblo de Hiroshima después de la bomba atómica de 1945.

    Después, en 1960, presentamos nuestro Mazda R360 Coupé de dos asientos, ¡una joya! Y en 1962 llegó el Mazda Carol con cuatro puertas, era más espacioso. Algo muy interesante es que, en 1963 la empresa ya había fabricado un millón de carros desde que empezamos. ¡Un montón de Mazdas rodando por el mundo! Así que, Mazda-Go y el Mazda R360 fueron los pioneros en abrir el camino para toda la gama de autos Mazda que conocemos hoy en día.

  • El máximo responsable de la operación de la compañía en el país es Miguel Barbeyto, un ejecutivo mexicano que ha tenido una interesante carrera en la industria automotriz. Como Presidente y Director General de Mazda México, Miguel ha demostrado una habilidad sobresaliente para tomar decisiones acertadas en momentos clave, lo que ha llevado a la compañía a alcanzar metas ambiciosas y a mantenerse competitiva en un mercado siempre cambiante. Su visión, pasión y liderazgo son fundamentales para el continuo éxito y crecimiento de la compañía.

NUESTROS VEHÍCULOS

  • Los autos de Mazda se fabrican en diversas plantas de producción alrededor del mundo, te contaremos sobre algunas de ellas: La fábrica Hofu, ubicada en la provincia de Yamaguchi, al oeste de Japón, es la cuna de muchas generaciones de nuestros adorados carros. Desde su terminación en 1982, se convirtió en el primer centro de producción de Mazda fuera de su base en Hiroshima. ¡Una verdadera joya de la industria!

    Mazda Toyota Manufacturing (MTM) en Alabama, Estados Unidos, aquí, Mazda se une en una colaboración excepcional para satisfacer la demanda del mercado norteamericano. ¡Un ejemplo perfecto de trabajo en equipo!

    No podemos olvidarnos de México, ya que, desde octubre de 2011, Mazda Motor Manufacturing de México (MMMdM) ha sido una de las plantas más grandes y modernas de Mazda a nivel global. ¡Un orgullo para nuestro país! Aquí se producen varios modelos de vehículos Mazda, tanto para el mercado local como para la exportación. ¡Es toda una muestra del talento mexicano! En esta planta de Guanajuato se crean verdaderas maravillas, como el Mazda2 Sedán, Mazda2 Hatchback, Mazda3 Sedán, Mazda CX-3 y Mazda CX-30.

  • Mazda ofrece una gran variedad en su línea de SUV´s. Estas son las camionetas que vendemos actualmente en México: Mazda CX-3, Mazda CX-30, Mazda CX-5, Mazda CX-50, Mazda CX-9 y Mazda CX-90.

  • Mazda cuenta con una amplia gama de autos. Estos son los coches que vendemos actualmente en México: Mazda2 Sedán, Mazda2 Hatchback, Mazda3 Sedán, Mazda3 Hatchback, son carros compactos y ágiles, perfectos para moverte por la ciudad sin problema.

    No olvidemos los roadsters de Mazda, los icónicos Mazda MX-5 y Mazda MX-5 RF, gracias a su diseño atemporal, conducción ágil y la sensación de libertad al conducir con la capota abierta los convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan una experiencia de conducción emocionante y única.

  • Mazda MX-5 y Mazda MX-5 RF son los carros deportivos icónicos de Mazda, también conocidos como Miata en algunos mercados. Este automóvil se introdujo por primera vez en 1989 y se ha convertido en el roadster más vendido de todos los tiempos, según el Libro Guinness de los récords. Estos vehículos descapotables y deportivos se han ganado una gran cantidad de seguidores leales debido a su estilo icónico y su experiencia de conducción emocionante.

  • Mazda decidió darle un toque de potencia extra a algunos de sus modelos, y el resultado fue simplemente asombroso. Los emocionantes autos de Mazda con motores turbo son: Mazda3 Sedán y Hatchback, en su versión Signature. También las SUV´s Mazda CX-30Mazda CX-5Mazda CX-50Mazda CX-90 y Mazda CX-9 (ésta última en todas sus versiones). 

  • La SUV de Mazda equipada para recorrer cualquier camino gracias a su rendimiento y tecnología, sin lugar a dudas es la inédita Mazda CX-50.

    Te contamos como funcionan sus 3 modos de manejo:
    MODO NORMAL: Conduce tu Mazda CX-50 llevando un equilibrio perfecto entre rendimiento y ahorro de combustible.
    MODO DEPORTIVO: Prioriza la capacidad de respuesta en la velocidad para una experiencia de conducción audaz.
    MODO OFFROAD: Extraordinario dinamismo de frenos y motor, los cuales maximizarán la tracción del vehículo.

  • Según nuestros fans, el título del más rápido se lo lleva Mazda MX-5. También llamado “el rey de la velocidad y dinamismo”. Este auto es una verdadera máquina de emociones en el camino. Su diseño ligero y ágil se combina con un motor potente que te llevará a velocidades vertiginosas en un abrir y cerrar de ojos. Así que ponte el cinturón, agarra el volante y prepárate para disfrutar de la máxima emoción sobre cuatro ruedas.

  • Nuestro Mazda6 se dejó de vender en México en el 2021. Pero, todos nuestros clientes dueños de Mazda6 pueden sentirse tranquilos, ya que, nuestros talleres están abiertos y con los recursos necesarios para atender cualquier necesidad de su vehículo.

NUESTROS PRECIOS, CRÉDITOS Y FINANCIAMIENTOS

  • El costo de un Mazda depende del modelo y versión. Para obtener el precio más actualizado y preciso de tu Mazda favorito, te recomendamos visitar nuestra sección Cotiza tu Mazda o visitar un Distribuidor Autorizado Mazda.

  • Actualmente nuestro Mazda2 Sedán versión i, es el modelo más asequible. Este modelo brinda una conducción ágil y divertida, ideal para moverse por la ciudad con facilidad y estilo. A pesar de ser el modelo más accesible en términos de precio, no sacrifica la calidad y el diseño característicos de Mazda.

  • Nuestra recién llegada Mazda CX-90 es nuestro buque insignia, te invitamos a conocerla y solicitar una prueba de manejo. Su diseño elegante y sofisticado te dejará sin palabras desde el primer vistazo. Y lo mejor de todo es que no solo es hermosa por fuera, sino que también es un derroche de comodidad y tecnología en su interior.

  • Tenemos una herramienta increíble que será tu mejor aliada: ¡Financial Services! Podrás acceder a diferentes planes de financiamiento y asesoría que te guiarán en todo el proceso y te ayudarán a elegir la mejor opción de financiamiento para que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

    ¡Así que no esperes más! Acude a tu Distribuidor autorizado Mazda, y descubre cómo Financial Services puede hacer que tengas tu propio Mazda en un abrir y cerrar de ojos.

  • En Mazda nos preocupamos por las próximas generaciones, desarrollamos un atractivo programa para que los jóvenes adquieran la experiencia de comprar su primer automóvil. ¡Y qué mejor, a bordo de un Mazda! Te invitamos a conocer Mazda First.

NUESTRA TECNOLOGÍA MAZDA

  • Nuestros autos Mazda MHEV (Mild Hybrid) poseen una tecnología híbrida suave que combina un motor de combustión interna con un sistema de asistencia eléctrica para mejorar la eficiencia de combustible y reducir las emisiones. Proporciona un impulso adicional al motor de combustión interna, ofreciendo una respuesta más rápida y una experiencia de conducción más eficiente y placentera.

  • Hasta el momento contamos con 7 vehículos que poseen la tecnología MHEV (Mild Hybrid), conócelos:

    Mazda2 Sedán i Grand Touring MHEV 2023
    Mazda2 Sedán Carbon Edition MHEV 2023
    Mazda2 Hatchback i Grand Touring MHEV 2023
    Mazda2 Hatchback Carbon Edition 2023
    Mazda3 Sedán i Sport MHEV 2024
    Mazda CX-30 i Sport MHEV 2024
    Mazda CX-90 Signature MHEV 2024

  • La respuesta es no, te lo explicamos de una manera muy sencilla.

    El híbrido convencional puede trabajar con dos modos: eléctrico y de gasolina. A veces, el auto usa solo la electricidad para ahorrar combustible y emitir menos contaminantes, y en otras ocasiones, usa el motor de gasolina para ir más rápido.

    El Mild Hybrid, en cambio, es un híbrido más suave. Usa un motor de gasolina, pero también cuenta con un motor eléctrico más pequeño. Ese motor eléctrico ayuda al motor de gasolina o diésel a funcionar mejor y ser más eficiente.

    En resumen, ambos híbridos tienen el mismo objetivo: gastar menos gasolina y reducir las emisiones de contaminantes. La diferencia está en cómo lo hacen. Los híbridos convencionales pueden funcionar con electricidad o gasolina, mientras que los Mild Hybrid utilizan un motor eléctrico pequeño para mejorar el rendimiento del motor principal.

  • Las autoridades otorgan placas ecológicas, también llamadas "placas verdes", a los vehículos que satisfacen los criterios específicos de emisiones establecidos. Por el momento, en Mazda contamos con:

    Mazda2 Sedán i Grand Touring MHEV 2023
    Mazda2 Sedán Carbon Edition MHEV 2023
    Mazda2 Hatchback i Grand Touring MHEV 2023
    Mazda2 Hatchback Carbon Edition 2023
    Mazda3 Sedán i Sport MHEV 2024
    Mazda CX-30 i Sport MHEV 2024
    Mazda CX-90 Signature MHEV 2024

    *Aplican términos y condiciones propios a cada entidad y/o institución gubernamental.

  • Mazda Connect es el único y especial sistema de información y entretenimiento que integra funciones tecnológicas en la pantalla central del vehículo. Permite la conectividad con dispositivos móviles mediante Bluetooth, navegación precisa, acceso a aplicaciones seleccionadas y comandos de voz para una interacción segura mientras se conduce. Diseñado para una experiencia fluida y amigable, Mazda Connect mejora la conducción y mantiene a los conductores conectados con su vehículo y el mundo exterior.

  • ¡Nuestros ingenieros son realmente sorprendentes! Se han dedicado a crear un enfoque único que convertirá la conducción en una experiencia excepcional. Es así como Mazda da vida a la increíble tecnología Skyactiv.

    Lo mejor de todo es que esta tecnología te brinda increíbles niveles de rendimiento de combustible sin comprometer el desempeño. Así que, podrás disfrutar de un manejo emocionante y divertido, al mismo tiempo que contribuyes a reducir el impacto ambiental.

    En resumen, con la tecnología Skyactiv, nuestros vehículos te ofrecen una experiencia de conducción inigualable. ¡Prepárate para un manejo suave, eficiente y lleno de emoción! ¡No hay nada como disfrutar de cada trayecto al volante de un Mazda con la tecnología Skyactiv!

MANTENIMIENTO Y SERVICIOS MAZDA

  • Mantener tu Mazda en buen estado es muy importante para asegurar un funcionamiento óptimo y una larga vida útil. Te recomendamos seguir el programa de mantenimiento recomendado, es decir, realizar el mantenimiento cada 12 meses o cada 10,000 km (lo que ocurra primero) para cumplir con los términos de la garantía. Te invitamos a conocer los Servicios Exclusivos que tenemos para ti.

  • Puedes realizar el mantenimiento de tu Mazda en nuestros talleres autorizados de la siguiente forma: dentro de nuestro sitio web localiza el apartado Cita de Servicio, selecciona el tipo de mantenimiento, puedes elegir nuestro Servicio Express, Mazda To Go y Estética a la Carta. Después, agenda tu cita y paga en línea.

  • Es muy fácil, acude a tu Distribuidor Autorizado Mazda más cercano donde te indicaremos cuál es el proceso para adquirir tu refacción. Recuerda que utilizar refacciones originales Mazda garantizará la calidad y durabilidad del vehículo. Evita comprar refacciones de dudosa procedencia, ya que podrían afectar el rendimiento y la Garantía de tu Mazda.

  • El costo de servicio para tu Mazda puede depender del tipo de servicio que necesites, el modelo y año de tu vehículo. Los servicios regulares de mantenimiento, como cambios de aceite, filtros y revisión de fluidos, suelen tener un precio más accesible, te invitamos a conocer todos los detalles en nuestra sección de Mantenimiento.

  • Si no llevas tu Mazda a su mantenimiento programado, puedes enfrentar algunos problemas y consecuencias negativas a largo plazo. Algunas de las posibles consecuencias son: Rendimiento reducido, desgaste acelerado, fallas mecánicas y anulamiento de tu Garantía.

    En resumen, llevar tu Mazda a su mantenimiento programado es crucial para mantenerlo en buen estado y asegurar su funcionamiento óptimo y seguro a lo largo del tiempo.

  • Con este programa exclusivo de Mazda, tienes la opción de personalizar el aspecto externo o interno de tu vehículo, puedes elegir entre diversas opciones y detalles estéticos para que tu Mazda luzca siempre como nuevo. Algunos servicios que ofrece Estética a la Carta son: pulido de faros, estética general, higienizador eliminador de olores y estética exterior e interior.

  • El tiempo que tarda un servicio de mantenimiento en tu Mazda depende del tipo de servicio que se realice y del estado general del vehículo. Los servicios de mantenimiento básicos, como cambios de aceite y filtros, pueden tomar alrededor de 1 a 2 horas en promedio. Sin embargo, servicios más completos que incluyan inspecciones detalladas, revisión de sistemas y ajustes pueden llevar más tiempo, generalmente entre 2 a 4 horas. ¡Tenemos buenas noticias! Con nuestro Servicio Express en solo 45 minutos tu Mazda quedará listo para continuar su camino, para que únicamente te preocupes por disfrutar de tu tiempo libre. Agenda ahora mismo tu cita express.

  • Es el primer sistema de reparación exprés donde incluimos equipos de la más alta tecnología. Quick Fix te ofrece la posibilidad de realizar reparaciones menores de pintura en menos de dos horas, siguiendo un proceso de reparación único. Te invitamos a nuestro centro de servicio de hojalatería y pintura certificado para tu Mazda, un servicio exclusivo que brindan nuestros Collision Centers.