HIROSHIMA:CIUDAD DE PAZ

Publicado el: 07/03/19

EN MAZDA ESTAMOS HECHOS DE LOS RETOS QUE NOS LLEVAN A SUPERAR LOS LÍMITES. SUMÉRGETE A TRAVÉS DE LA HISTORIA Y REVIVE EL MOMENTO MÁS DESAFIANTE QUE HA VIVIDO MAZDA: EL BOMBARDEO DE HIROSHIMA.


Hiroshima es la ciudad donde se fundó Mazda (Toyo Kogyo en ese momento) en 1920. Más tarde, la ciudad atravesaría uno de los momentos más devastadores de su historia, que se convertiría en razón de unión entre Mazda y su gente.

En agosto de 1945 Hiroshima perdió aproximadamente un tercio de su población, con decenas de miles de heridos, en ese fatídico acontecimiento que marcaría el fin de la participación de Japón en la Segunda Guerra Mundial. Tras la explosión de la bomba atómica, Mazda de inmediato comenzó a distribuir suministros médicos, además de establecer centros de acopio alrededor de la ciudad para ayudar a reunir a las familias. Incluso, dispuso de su planta para albergar al gobierno local, hospitales y a las emisoras nacionales durante un año. Setenta años después, el renacimiento de Hiroshima es fuente de gran orgullo para Mazda. “Más del 50 por ciento de nuestros empleados son de Hiroshima, así que tenemos un sentido de compromiso muy fuerte por contribuir con nuestra sociedad” (Masahiro Moro, Director Ejecutivo de Mazda).

Y mientras que las heridas de Hiroshima casi desaparecen, la ciudad continúa liderando el camino de la “No Proliferación Nuclear”. En marzo de 2014, el Premio Nobel de la Paz y ex presidente polaco, Lech Walesa, acudió a Hiroshima para presentar sus respetos a las víctimas de la bomba atómica, visitando también la planta de Mazda, socio principal de la Cumbre Mundial de Premios Nobel.

“No debemos permitir que algo así suceda de nuevo, y que nada parecido a lo que ocurrió en Hiroshima se repita otra vez”.           Lech Walesa