Publicado el: 05/03/19

LA FÁBRICA DE HOFU, UBICADA AL OESTE DE JAPÓN, ES LA FÁBRICA QUE MÁS GENERACIONES DE AUTOS HA VISTO NACER. DESDE EL PRIMER MAZDA 626, HASTA AL EMBLEMÁTICO MAZDA MX-5.


La fábrica Hofu, ubicada en la provincia de Yamaguchi, al oeste de Japón, es la fábrica madre que ha visto nacer muchas generaciones de nuestros autos. Terminada en 1982, fue el primer centro de producción de Mazda fuera de su base de operaciones, en Hiroshima. Aquí fue donde se introdujeron los más modernos sistemas para producir y entregar autos de alta calidad a precios accesibles.

El primer modelo producido en la fábrica de Hofu, fue la cuarta generación del Mazda 626 (Mazda Capella), galardonado con el premio “Japan Car of the Year” en 1982 y 1983; y seleccionado como el “Import Car of the Year” por la revista estadounidense Motor Trend en 1993. Posteriormente se inició la producción de una amplia gama de modelos, incluyendo el nuevo Mazda 626 (Mazda Cronos), Mazda Millenia (EUNOS800), Mazda 323F/323 Astina (Mazda Lantis) y Mazda Tribute. También se produjo la primera generación de nuestro ícono de marca: el Mazda MX-5.


En 2002, se inició la producción del primer Mazda6, que ya nacía con la esencia de marca, el “Zoom-Zoom”; la euforia y libertad de experimentar la emoción del movimiento. Para 2003, se comenzó la producción del primer Mazda3. Ambos modelos, orgullosamente nacidos en la fábrica madre de Hofu, han ganado gran popularidad en todo el mundo. Con una producción de más de 10 millones de vehículos, la fábrica de Hofu continuará trayendo historias y emociones con las próximas generaciones de autos Mazda que fabricará para el mundo.