Publicado el: 28/01/19

SIN DUDA ALGUNA, NUESTRO MAZDA MX-5, MIATA O EUNOS ROADSTER (COMO LE QUIERAS LLAMAR), ES EL AUTOMÓVIL MÁS PREMIADO EN SU CATEGORÍA (Y UNO DE LOS MÁS QUERIDOS). CONÓCELO, ENAMÓRATE Y SIGUE ESTA APASIONANTE HISTORIA.

En junio de 2013, en un municipio llamado Lelystad en Holanda, se reunieron no menos de 683 dueños de vehículos Mazda MX-5 para vivir una intrépida aventura: montar el desfile de coches más grande del mundo. Por esta razón, los aficionados del Mazda MX-5 condujeron a través de toda Europa, arriba de las 3 generaciones de este icónico roadster. El 15 de junio, el enorme convoy se aventuró en el extravagante desfile apodado MAX-5 2013, partiendo desde el RDW Motor Vehicle Test Center.


El desfile concluyó con éxito, batiendo un nuevo Récord al recorrer una distancia de 15 kilómetros. Por si fuera poco, éste no es el primer récord para el mítico roadster. El anterior lo ganó una caravana de 459 Mazda MX-5 en la ciudad de Essen, Alemania, en el año 2010. Con más de 1 millón de unidades producidas desde su debut en 1989, el Mazda MX-5 ha sido reconocido por los Récords Guinness como el deportivo biplaza más vendido del mundo.





En medio de aplausos ensordecedores y propietarios apasionados por los autos Mazda, Jeffrey Guyton, presidente y CEO de Mazda Motor Europe GmbH, fue presentado junto al certificado del nuevo Récord Guinness. Quizá los dueños de este mítico roadster se vuelvan a reunir, batiendo un nuevo récord e integrando a la aventura la nueva y última generación del Mazda MX-5.