UN DESEMPEÑO ELEVADO

Publicado el: 15/04/19

ENCONTRAR EL AUTOMÓVIL DE TUS SUEÑOS NO ES TAREA FÁCIL. SIN EMBARGO, SI TE GUSTAN LAS CURVAS CERRADAS, LOS PAISAJES REMOTOS Y HACER LAS COSAS DIFERENTE, EL MAZDA MX-5 ES PARA TI. SUMÉRGETE EN ESTE RECORRIDO A TRAVÉS DE LAS CARRETERAS DE MONTAÑA MÁS ESPECTACULARES DEL MUNDO.

Visitamos cinco de las carreteras de montaña más espectaculares en el Mazda MX-5.

Col De Turini – Francia
24 kilómetros y 34 curvas

Este camino, que une a Sospel y La Bollène-Vésubie en los Alpes Franceses, retumba con el sonido de los autos de carreras que compiten en el Rally de Montecarlo cada enero. También fue sede del Tour de France en 1948, 1950 y 1975, y sigue siendo sumamente popular entre los ciclistas. Con actividad todo el año (dependiendo del clima), se eleva a 1,607 m. Ideal para fanáticos de los rallies y ciclistas.

 

“El Col De Turini tiene una reputación, pero no pude elegir un mejor auto que el nuevo Mazda MX-5 para elevar mi confianza”.


Puerto de Furka (Furkapass) – Suiza
31 kilómetros y 12 curvas

Este camino se usaba ya desde los tiempos de Roma antigua, y une Gletsch y Andermatt en los Alpes Suizos. Es uno de los pasos más altos en Suiza y su cima se eleva a 2,436 m. Por consiguiente, a menudo permanece cerrado durante los meses de invierno, hasta ya entrado junio. El túnel de Furka se abrió en 1982 y sirve para asegurar que el área se mantenga conectada. Ideal para espías y stunt drivers.
“Con asientos que se ajustan al cuerpo y una suspensión que absorbe hasta los peores baches, el Mazda MX-5 es un auto que sirve para cruzar un país o dos”

Flüela Pass – Suiza
28 kilómetros y 37 curvas

Flüela Pass une a los pueblos suizos de Davos y Susch a través de 28 km; es un viaje asombroso. Tiene una superficie de asfalto suave y es un placer manejar 2,833 m hasta su cima y de regreso. Aunque está cerrado durante el invierno, la región sigue comunicada por medio del túnel Vereina.
El mejor para cencerros y paisajes pintorescos.
“Rebasar en este camino requiere un par de cambios de velocidad y concentrarse en dominar el acelerador, disfrutando el cambio sutil en su sonido de un rugido ronco a una metálica estridencia arriba de 4000 rpm”.

Paso Stelvio – Italia
25 kilómetros y 48 curvas

Stelvio es el segundo paso más alto en Europa junto con el Bormio y el Trafoi, elevándose a unos imponentes 2,757 m. La SS38 presume no menos de 48 curvas hasta Trafoi con una carretera que cubre 25 km. Suele permanecer abierta únicamente de junio a septiembre, meses en los que los entusiastas de los autos, las motos y las bicicletas descienden. Hay que madrugar si se quiere disfrutar.

 

Perfecta para los que quiseran ser conductores de Top Gear.

 

“Rebasé al conductor de un extinto Mazda MX-5 NB e hizo tal movimiento para poder ver dos veces al nuevo Mazda MX-5, que me preocupa que vaya a necesitar un quiropráctico para arreglar su cuello”.

 

La ruta alpina de Grossglockner – Austria

 

La ruta de Grossglockner es el único camino de peaje en nuestra lista, pero vale la pena pagar su tarifa de €3.45. Terminada en 1935, esta ruta que va de las ciudades austriacas de Fusch a Heiligenblut, lleva a los conductores a una altura de 2,504 m y ofrece una vista increíble, intersecciones estimulantes y, relativamente, poco tránsito. Para aquellos que no llevan prisa hay múltiples exhibiciones de la naturaleza en el trayecto. ¡Y cuidado con las marmotas!

 

Ideal para maravillarse con la naturaleza.

 

“Manejo cada uno de los 48 kilómetros de Grossglockner, pasando por dos túneles en los que no puedo evitar cambiar la velocidad y escuchar al Mazda MX-5 cantar”.

El auto de apoyo

 

Encontrar el auto ideal para apoyar esta filmación era esencial. No sólo debía caber el director de arte, el fotógrafo y el equipo de filmación durante una semana, también debía transportar su ropa, laptops, lentes, tripiés, pilas de repuesto y una infinidad de bolsas llenas de dulces. La elección fue la Mazda CX-5. Con Sistema de Navegación para ayudarnos a encontrar el camino entre las montañas, un motor turbo diesel para mantenerle el paso al Mazda MX-5 y una poderosa dirección para recorrer con facilidad las interminables curvas. Hicimos una gran elección; la camioneta se desempeñó a la perfección y sin quejas.