Publicado el: 15/04/19

IMAGINA A OCHO VEHÍCULOS MAZDA3 CONDUCIENDO DURANTE 30 DÍAS, 15,000 KM, DOS CONTINENTES, CINCO PAÍSES, MÁS DE 30 CIUDADES Y CON UNA SOLA META EN LA CABEZA: LLEGAR A TIEMPO AL INTERNATIONAL AUTO SHOW EN ALEMANIA. CONOCE ESTA SORPRENDENTE HISTORIA.

En 2013, ocho Mazda3 totalmente nuevos condujeron desde Hiroshima hasta Frankfurt durante 30 días, 15,000 kilómetros, dos continentes, cinco países y más de 30 ciudades. Todo un reto, dicho amablemente. Para los equipos de periodistas internacionales y blogueros que participaron, ‘Mazda Route 3’ fue literalmente “el manejo” de toda una vida.

 

A partir de agosto de 2013, y al igual que los primeros Mazda que viajaban desde la línea de producción de Hofu, saliendo del ferry en Vladivostok, esta legendaria aventura puso a prueba a conductores y a vehículos, desafiando algunos de los caminos más difíciles del mundo, incluyendo un enorme bache, el cual ponchó varias llantas.


Con el tiempo encima para que diera comienzo el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt, celebrado en septiembre, no había tiempo para descansar, ya que los equipos debían conducir hasta 16 horas diarias parando únicamente para descansar. Aun así, sus espíritus fueron alentados por fanáticos de Mazda en Krasnoyarsk, Moscú, y Varsovia, quienes se unieron a la caravana y los animaron a lo largo de la ruta, justo antes de llegar al final de la carrera en Alemania.