LA HISTORIA DE MAZDA | COLOMBIA
Publicado el: 07/03/19
SANTIAGO SALAZAR NO ES UN DUEÑO DE MAZDA TRADICIONAL. ÉL AMA Y ENTIENDE TANTO A LA MARCA, QUE ADEMÁS DE CONDUCIR UN MAZDA ASTINA, COLECCIONA VEHÍCULOS EN MINIATURA. CONOCE SU HISTORIA, SIENTE LA PASIÓN Y ENAMÓRATE DE MAZDA.
Santiago Salazar tiene dos grandes pasiones en la vida: una es su Mazda Astina y la otra, su colección de más de 90 vehículos miniatura Mazda. Originario de Colombia, Santiago es licenciado en diseño y su actual vehículo, un Mazda Astina, perteneció a su tío. Él nos relata que se enamoró de éste la primera vez que observó cómo “abría sus ojos” e iluminaba el camino. De hecho, que él tenga un Mazda sólo suma una historia más a la tradición familiar. “La sensación de manejo, la agilidad, el dinamismo y el movimiento” son sólo algunas de las cosas que tienen en común Mazda y la familia Salazar.
Su colección ya cuenta con más de 90 vehículos Mazda a escala, entre los que se encuentran 5 modelos que él mismo realizó, debido a que no se pueden comprar ni conseguir en ningún sitio. En palabras de Santiago, “hacer los modelos es bastante difícil; toma un muy buen tiempo ya que los modelos Mazda cuentan con líneas muy fluidas y no son fáciles de replicar”.
Para completar su colección, Santiago ha comenzado a replicar las Distribuidoras Mazda que ve por la ciudad. Así puede exhibir y lucir sus distintos modelos, entre los que todavía hacen falta un Mazda 787 B, una Mazda CX-5 y un Mazda Luce GR.
“Cuando era pequeño, para mí eran juguetes. Ahora son joyas, son recuerdos. Me gusta su diseño, su color; lo que representan y los detalles son espectaculares. En fin, todo lo que más me apasiona”. Por eso, Santiago opina que es muy fácil que, quien tenga un Mazda, sienta la misma pasión que él. Mazda es pasión, estilo y arte.