DETENIDO EN EL TIEMPO

Publicado el: 15/04/19

CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LOS 25 AÑOS DEL LANZAMIENTO DEL MÍTICO ROADSTER DE MAZDA, EN 2014 UN MX-5 EMPRENDIÓ UN VIAJE SIN PRECEDENTES HACIA NORDKAPP, EL FINAL DE EUROPA OCCIDENTAL. TODO EN UN COCHE DISEÑADO PARA LOS DOMINGOS SOLEADOS DE CALIFORNIA. CONTINÚA LEYENDO ESTA HISTORIA.

Para celebrar los 25 años del lanzamiento del único y original Roadster de Mazda, en 2014 un MX-5 emprendió camino hacia el norte llegando hasta el final de la carretera, con la capota abajo y en invierno.

 

A 71 grados de latitud y más de 800 kilómetros del Círculo Polar Ártico, Nordkapp es sencillamente el final de Europa Occidental. Desde el punto de partida en el centro de Londres son casi 5,000 kilómetros, pasando por Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega. En los meses de verano sería todo un reto pero, ¿en pleno invierno y en un auto con 25 años de trayectoria? Tendrías que estar obsesionado.


Con sólo neumáticos para nieve y ropa cómoda para abrigarse, el viaje de 5 días pasó por el túnel en carretera más largo del mundo además de la espectacular Carretera del Océano Atlántico, la cual roza alternativamente el mar y vuela alto sobre las olas, justo antes de cruzar el Círculo Polar Ártico. En esta zona el conductor podría enfrentarse a temperaturas muy por debajo de los cero grados y a nula fricción en caminos de hielo, todo, en un coche que fue diseñado para adaptarse a los domingos soleados de California.