RESISTENCIA EN CADA PIEZA

Publicado el: 05/03/19

DE HOFU, JAPÓN, HASTA FRANKFURT, ALEMANIA. EN AGOSTO DE 2013, ESTE TOTALMENTE NUEVO MAZDA3 RECORRIÓ UNA DISTANCIA DE 15,000 KM CON UN SOLO FIN: PROBAR SU RESISTENCIA Y DURABILIDAD.




El Mazda3 sobrevivió una odisea tortuosa de 15,000 kilómetros (10,000 millas) desde Hofu, Japón, hasta Frankfurt, Alemania, para probar su resistencia. Y ésta, fue la parte sencilla… En agosto de 2013, el Zoom-Zoom se embarcó en una travesía épica; un viaje intercontinental de seis semanas y 15,000 kilómetros (10,000 millas), desde Japón hasta Alemania, para conocer la durabilidad del Mazda3. Tal vez el arduo viaje por la Ruta 3 haya sido rudo con los autos pero, el examen vehicular posterior fue aún mayor.



Cinco de los vehículos fueron enviados de regreso a la sede de Mazda en Hiroshima; manipulados en el Campo de Pruebas de Mazda, en Miyoshi; desarmados completamente y examinados a nivel microscópico por los ingenieros de los departamentos de Investigación y Desarrollo de Vehículos de Mazda.

“El objetivo de las pruebas de conducción fue saber si hubo algún tipo de degradación en los componentes de unión y de fijación, en los soportes del motor y el sistema de suspensión antivibraciones, y cualquier irregularidad en la alineación de las ruedas”, explica Seiji Tanabe, del grupo de Fiabilidad, Pruebas e Investigación de Vehículos de Mazda. Sorprendentemente, ninguno de los Mazda3 tuvo problemas de aceleración, caja de cambios, frenos o estabilidad a altas velocidades. No hubo sacudidas, vibraciones ni ruidos en la dirección, los frenos, la carrocería ni la suspensión. Las ruedas de los cinco vehículos se encontraban alineadas según los estándares de fábrica.



Además, los resultados de la deconstrucción mecánica fueron más que impresionantes. Ninguno de los cinco vehículos sufrió ningún tipo de daño importante, y a su regreso a Hiroshima, funcionaron tan bien como el día que dejaron la fábrica de Mazda, en Hofu, antes de iniciar su difícil viaje. ¡Esta hazaña increíble sólo fue posible gracias a la dedicación y el duro trabajo de nuestros ingenieros, quienes seguirán siendo parte del equipo por mucho tiempo!