MAZDA DESTACA EN EL FESTIVAL DE VELOCIDAD DE GOODWOOD 2015

Publicado el: 12/04/19

EN 2015, MAZDA DESTACÓ EN EL FESTIVAL DE VELOCIDAD DE GOODWOOD EN INGLATERRA POR SU MAGNIFICA ACTUACIÓN, Y UNA ESCULTURA DE 40 M QUE TENÍA EL FIN DE PONER EN ALTO LA HERENCIA AUTOMOVILÍSTICA DE MAZDA Y SU IDENTIDAD JAPONESA. CONTINÚA LEYENDO ESTA INTERESANTE HISTORIA.

En el 2015, Mazda en el Reino Unido participó en el Festival de Velocidad de Goodwood, el mayor evento deportivo del mundo, el cual presenta algunos de los vehículos más representativos de la historia. Dicho evento tiene lugar del 26 al 28 de junio en Goodwood, propiedad de Lord March. Ese año Mazda fue la estrella del escenario con la escultura “Central Feature”, instalada frente a Goodwood House; una escultura que cambia cada año y está dedicada a un tema en específico. Ese año, Mazda celebraba la herencia automovilística y su identidad japonesa.


La característica principal de la escultura, inspirada en la filosofía de diseño KODO – Alma del Movimiento – , era materializar una creación artística que diera origen y representara fielmente la herencia japonesa de los vehículos Mazda. Para mostrar sus raíces, se utilizó un estilo arquitectónico tradicional comúnmente empleado para apoyar los aleros de un santuario sintoísta, en la estructura de los pilares de la escultura. Para conmemorar la herencia de Mazda en las carreras, su espíritu que desafía lo convencional, su dinámica y elegante línea de vehículos, se colocaron los dos vehículos en la parte superior de la escultura, formada por dos vigas en espiral hechas por 120 toneladas de acero, a 40 metros de altura.


Uno de los dos vehículos es una réplica del Mazda 787B, el único coche de carreras hecho por una compañía de automóviles japonesa, ganador de Las 24 Horas de Le Mans, una carrera de resistencia que se disputa año con año en el mes de junio. El otro vehículo es un Mazda LM55 Vision Gran Turismo, un vehículo creado para el juego de simulación “Gran Turismo 6“ de la consola PlayStation® 3; esto con la esperanza de volver a ver a Mazda, en un futuro no muy lejano, de regreso en Las 24 Horas de Le Mans. El objetivo principal de Mazda consistió en transmitir la agilidad, la potencia, el dinamismo y la energía que proviene de los dos autos.


El evento tuvo la fortuna de tener el buen clima del verano británico y atrajo a una gran multitud de espectadores. Los ejemplares clásicos, los modelos de carreras de Le Mans, los vehículos WRC, las máquinas de la Fórmula1® y los últimos modelos se alinearon para posar debajo de la escultura, siendo uno de los momentos más destacados del evento. El Mazda MX-5 (4ta generación) participó en el “Hillclimb”, la atracción principal del festival. Conduciendo junto a los últimos modelos presentados por las compañías de automóviles europeas, americanas y japonesas, el Mazda MX-5 se puso a la delantera gracias a su diseño lleno de vitalidad y dinamismo.

Durante el evento, los cinco modelos históricos de carreras impulsados por un motor rotatorio – el Mazda 787B, el Mazda 787, el Mazda 767B, el Mazda RX-792P y el GTO Mazda RX-7 – regresaban todos los días del “Hillclimb”, encendiendo sus motores al mismo tiempo y produciendo un rugido al unísono, único de los motores rotatorios, entusiasmando e impresionando a todos los espectadores.