Cuando decimos que el placer de conducir impulsará un mañana sostenible, la frase expresa no sólo el espíritu de Mazda, sino también sus retos futuros. Bajo la misión global compartida de lograr la neutralidad en carbono, Mazda cree que el placer de conducir puede ser una fuerza de cambio positivo para la sociedad y el planeta. Seguimos comprometidos con satisfacer el deseo de aquellos que aman los automóviles y desean seguir conduciendo para siempre.

Masahiro Moro, presidente ejecutivo de Mazda

Mazda Motor Corporation anunció que implementará gradualmente una nueva versión de su símbolo de marca, el cual encarna su firme creencia y compromiso constante con la construcción del futuro. Este símbolo de marca también se presentó en el stand de Mazda durante el Japan Mobility Show 2025, un espacio para mostrar al mundo el futuro de la marca y transmitir a los visitantes esta nueva expresión de marca.

 

La nueva versión del símbolo de marca de Mazda hereda el espíritu del emblema presentado en junio de 1997, el cual representa la letra "M" que evocan unas alas en pleno vuelo. Esta idea simboliza el compromiso de la compañía con la evolución, el crecimiento dinámico e incesante y es también un reflejo de la evolución que Mazda se compromete a tener con la siguiente generación. La forma elegante y audaz mejora su visibilidad, especialmente en entornos digitales, dando como resultado un diseño más refinado.

 

La nueva versión del símbolo de marca y la tipografía comenzarán a utilizarse en el sitio web de Mazda Corporation. En México aplicará el año que viene. La llegada de nuevos productos marcarán este cambio, mismo que también será implementado en centros de colisión, oficinas centrales y agencias. De inicio, la nueva versión del símbolo de marca y el actual, se aplicarán según el lugar, espacio y medio en el que existan. Uno no dependerá, ni eliminará la presencia del otro. La idea es que ambos existan por un periodo de tiempo, de tal forma en el que se pueda fortalecer el reconocimiento global de la marca. Mazda continuará persiguiendo la "emoción del manejo" bajo su valor central en donde ser "radicalmente humano" enriquezca la vida de las personas a través del amor por el manejo.

MAZDA PRESENTA DOS VEHÍCULOS CONCEPTO EN EL JAPAN MOBILITY SHOW

 

Durante una conferencia de prensa celebrada en el Japan Mobility Show, Mazda presentó dos modelos conceptuales, el Mazda Vision X-Coupe y el Mazda Vision X-Compact (en ambos modelos la X significa "cross"), que representan la visión de nuestra marca en donde el placer de conducir impulsa un mañana sostenible.

 

MAZDA VISION X-COUPE

 

El Mazda Vision Cross Coupé es un coupé crossover que encarna la evolución del lenguaje de diseño KODO. Está impulsado por un sistema híbrido enchufable que integra un motor turbo rotativo de dos rotores, así como un motor eléctrico. Con una potencia máxima de 510 hp, el vehículo ofrece una autonomía de 160 km usando un solo motor y de hasta 800 km cuando se usa todo el sistema. En este vehículo, Mazda está probando una nueva tecnología patentada por la marca llamada "Mazda Mobile Carbon Capture", capaz de capturar el CO₂ del escape del vehículo y que permite que, entre más se conduzca el auto, mayor sea la reducción del CO₂ que se libera a la atmósfera. Además, utiliza combustible neutro en carbono que se extrae de microalgas, otro avance de Mazda.

MAZDA VISION X-COMPACT

 

Otro concepto, el Mazda Vision X Compact es un modelo diseñado para profundizar el vínculo entre el conductor y su automóvil mediante un modelo sensorial e inteligencia artificial. Actuando como un compañero de viaje, es capaz de entablar conversaciones y sugerir destinos. Esto representa la visión de Mazda sobre el futuro de la movilidad inteligente, en la que los vehículos y las personas establecen una conexión emocional, muy similar a la que se tiene con un amigo.

 

Ambos vehículos son conceptos y, por ahora, no tienen confirmación de producción o llegada a los mercados en donde tiene presencia Mazda, incluido México.

Cercanía, visión y resultados
GPTW® RECONOCE EL LIDERAZGO DE MIGUEL BARBEYTO EN MAZDA MÉXICO
Un logro que destaca la importancia de liderar con empatía y resultados.
31/10/2025
Leer más
Nuevo Mazda3 Sedán 2026
RENDIMIENTO REFINADO CON TECNOLOGÍA MHEV
Misma esencia con potencia eficiente, evolución que distingue.
16/10/2025
Leer más
Miguel Barbeyto nombrado CEO del Mes
EXCELENCIA EN LIDERAZGO
LinkedIn Noticias Latam reconoce su enfoque estratégico y resultados sobresalientes.
08/10/2025
Leer más