Mi visión es ser la primera marca premium de volumen en el país. No de lujo, sino premium. Esto quiere decir que seguiremos ofreciendo un mejor valor-precio al asegurar que nuestros clientes reciban un gran producto, una gran experiencia en la venta, pero sobre todo un extraordinario servicio en nuestros talleres.

Miguel Barbeyto, presidente y CEO de Mazda de México y
director de nuevos mercados en América Latina.

Mazda de México cumple 21 años de presencia en el país con importantes hitos en su historia. Durante este tiempo, nuestra marca no solo se ha consolidado dentro del top 10 de ventas de la industria, sino que recientemente alcanzamos un logro clave al llegar al millón de unidades vendidas en México, de las cuales el 41% se ha fabricado en nuestra planta de Salamanca, Guanajuato.

 

Este mismo año, nuestra planta de manufactura alcanzó la producción de 2 millones de unidades, las cuales fueron fabricadas tanto para el mercado mexicano como para exportar a decenas de países. Pasamos de comercializar 4 modelos a contar con una oferta multisolución que contempla 12 vehículos que van desde motorizaciones a gasolina hasta diésel e híbridas.

 

"En estas poco más de dos décadas no solo nos hicimos de un nombre, sino de una sólida reputación como una marca confiable, segura y emocionante. Esto que hemos construido es el reflejo del trabajo diario de todos los que conformamos Mazda y, personalmente, ha sido muy satisfactorio presenciar lo que este gran equipo ha logrado", dijo Miguel Barbeyto.

 

Actualmente, Mazda de México emplea a más de 10,000 colaboradores en todo el país, entre la red de distribuidores, planta y corporativo en comparación con los 7 colaboradores que iniciaron la marca en octubre de 2005. Nuestra operación hoy representa el tercer mercado más importante en términos de comercialización para Mazda global, solo detrás de Estados Unidos y Japón. 

 

Nuestra red de distribuidores ha sido un pilar fundamental en nuestra historia, pues gracias a ellos no solo hemos conseguido estas cifras de ventas, sino que han construido la confiabilidad de nuestra marca. En 2025, fuimos reconocidos con el tercer lugar en el Índice de Satisfacción de Servicio al Cliente en México por J.D. Power. Dicho estudio refleja la satisfacción general de propietarios de nuestros vehículos de uno a tres años de antigüedad, así como la satisfacción del cliente con el distribuidor.

 

Además, celebramos estos 21 años con nuestro programa de responsabilidad social, Mazda Kokoro, con el que hemos donado, a tan solo dos años de su creación, más de 70 millones de pesos a asociaciones que trabajan en favor de la niñez mexicana.

 

Nuestra red de distribuidores continúa creciendo y fortaleciendo su operación con 82 distribuidores y 18 Collision Centers.

 

También nos convertimos en un referente de vehículos seguros pues hemos obtenido ya 100 premios TOP SAFETY PICK del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (IIHS por sus siglas en inglés) desde que el programa inició en 2008. De cara al futuro, buscaremos seguir fascinando a nuestros clientes y acompañándolos en el camino.

 

 

CELEBRAMOS 21 AÑOS DE MAZDA EN MÉXICO…

 

  • Con la planta de manufactura más grande de Mazda fuera de Japón ubicada en Salamanca, Guanajuato
  • 4 de nuestros modelos (Mazda2, Mazda3 sedán, Mazda CX-3 y Mazda CX-30) se fabrican por manos mexicanas y se exportan a decenas de países
  • México es el tercer mercado más importante para Mazda solo después de Estados Unidos y Japón
  • Alcanzamos 1 millón de unidades vendidas en septiembre de este año
  • Más de 2 millones de unidades se han producido en nuestra planta
  • Hemos donado más de 70 millones de pesos en favor de la niñez a través de Mazda Kokoro
  • Pasamos de tener una oferta de 4 modelos en 2005 a 12 en 2026
  • Más de 10,000 personas trabajan en México para nuestra marca
  • Contamos con 100 premios de seguridad otorgados por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos

CONTINÚA LA ALIANZA CON EL CLUB LEÓN
MAZDA REFRENDA PATROCINIO CON EL CLUB LEÓN
La pasión por el deporte sigue uniendo a Mazda con la afición esmeralda.
08/10/2026
Leer más
Liderazgo en la industria
LORENA MARÍN Y KALL RECIBE EL PREMIO EJECUTIVO DEL AÑO OEM VEHÍCULOS LIGEROS
Uno de los reconocimientos más importantes de la industria automotriz.
06/10/2026
Leer más
21 años de compromiso con México
MAZDA DE MÉXICO ALCANZA UN MILLÓN DE UNIDADES VENDIDAS
Una historia que comenzó hace 21 años y hoy alcanza su mayor logro.
01/10/2026
Leer más