El 6 de octubre de 2005 llegamos a México con un fuerte compromiso de crecimiento por y para los nuestros, forjando un camino sólido que nos ayudara a compartir la emoción del manejo en el país.

Para poder lograr este vínculo especial con nuestros clientes, hemos trabajado durante estos 17 años bajo una clara estrategia tanto dentro de nuestro portafolio de productos, como de marca, en donde el cliente es el centro de todo. Tiempo después, en el año 2014 inauguramos nuestra planta Mazda de Salamanca, reafirmando nuestra historia y compromiso con la gente a través de productos hechos por manos mexicanas, como Mazda2, Mazda3, CX-30 y ahora también Mazda CX-3.

Así, hoy comenzamos un nuevo camino lleno de retos que una vez más nos invitan a hacer cosas fuera de lo convencional para poder fascinar a nuestros clientes. Este camino hacia el nuevo capítulo de nuestra marca lleva el nombre de Mazda Mirai, que en japonés quiere decir: el futuro de Mazda.

Es a través de este proyecto que queremos llegar a más clientes y más familias mexicanas, ya sea con nuestros autos, servicios postventa, nuestra planta en Salamanca o cualquiera de nuestros puntos de contacto. Sabemos bien que nuestro compromiso es y será siempre: sumar al planeta, la gente y la sociedad. Mazda Mirai parte de la expansión de la producción de la planta de Salamanca en México, la cual, con la llegada de Mazda CX-3 tiene como propósito que el 50% de su producción total sea de consumo local en el mediano plazo.

Al mismo tiempo, habrá una expansión en nuestros puntos de venta, para 2025 ampliaremos nuestra red de distribuidores de 66 a 100 puntos en toda la República Mexicana y nuestros centros de colisión crecerán de 8 a 35, los cuales no solamente estarán equipados con el mejor herramental, también contarán con técnicos especializados que mantendrán los altos estándares que hemos sostenido en los últimos años.

Lo anterior nos ayudará también a mantener nuestra retención de servicio de 5 años en 85%. Todo esto tiene como objetivo llegar al 9% de la participación de mercado en el corto plazo, lanzamientos como: Mazda CX-50 que lanzaremos en marzo 2023, Mazda CX-70 con su lanzamiento en el verano de 2023 y Mazda CX-90 que verá la luz en mayo 2023, serán clave para poder lograr este número.

Robusteceremos nuestros servicios financieros a través de Mazda Financial Services, en donde tenemos como objetivo el 60% de participación en financiamiento, esto será posible gracias a planes que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes y funcionen para cada etapa de la vida en la que se encuentren. Si bien, Mazda Mirai es un plan de expansión y crecimiento de producto para la marca en México, es también un recordatorio constante que, para poder lograr todo lo anterior, debemos mantener nuestra esencia, en donde la pasión por el detalle es clave para fascinar a nuestros clientes, debemos seguir trabajando en equipo recordando la importancia de siempre hacerlo desde un sentido humano y que sea empático con ellos.

El futuro de Mazda en México es prometedor, estoy convencido que este plan beneficiará a muchas familias de diferentes formas. El crecimiento de la red traerá nuevos empleos, así como el crecimiento en la producción de nuestra planta en Salamanca en la que se sigue invirtiendo. Nuestra responsabilidad a partir de hoy es simple, debemos seguir trabajando con pasión y respeto para fascinar a todos nuestros clientes internos y externos, ya que el verdadero futuro de la industria está en su gente. Señaló Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México.

Todos en Mazda estamos comprometidos con la fascinación total de nuestros clientes, trabajamos a diario en mejorar cada punto y fortalecer los valores que como compañía nos representan. Seguiremos esta filosofía de marca que nos ha caracterizado en estos primeros años en México y trabajaremos en nuevas ideas, siempre en favor de la gente Mazda.

Energía innovadora
PANASONIC ENERGY Y MAZDA
Potenciando el futuro con baterías de litio
05/04/2024
Liderazgo y Contribución
LAS MUJERES EN MAZDA, UNA PIEZA FUNDAMENTAL
Construyendo igualdad.
08/03/2024
10 años de operaciones en Salamanca
UNA DÉCADA DE LOGROS
Nuestra Planta de Manufactura en Salamanca celebra 10 años de éxitos.
24/02/2024