través de un acuerdo, las compañías Shikoku Electric Power, Taiyo Oil, Taiyo Nippon Sanso, Mazda Motor Corporation, Mitsubishi Corporation, Namikata Terminal Company y Mitsubishi Corporation Clean Energy, anunciaron la creación de un Consejo para utilizar la terminal de Namikata como HUB para la introducción del combustible de Amoníaco.

 

El Consejo, en el cual Mitsubishi Corporation y Shikoku Electric Power Company sirven como secretarías conjuntas, estudiará la posibilidad de convertir la Terminal de Namikata, ubicada en la ciudad de Imabari, Prefectura de Ehime; en un centro de energías limpias. La agenda del Consejo incluirá temas de programación legales y reglamentarias, uso eficiente de la terminal, medidas para aumentar la demanda del combustible derivado del amoniaco en el área y otras cuestiones que consideran la posibilidad de transformar los tanques de GLP (gas licuado del petróleo) de Mitsubishi Corporation en tanques de amoníaco para convertir a la terminal en un centro que manejará aproximadamente 1 millón de toneladas de amoníaco por año para 2030.

 

Este proyecto surge como parte de los esfuerzos de la industria japonesa que busca la neutralidad de carbono para 2050. Dentro de este objetivo, han aumentado las expectativas en torno al potencial del amoníaco, ya que tiene numerosas aplicaciones como combustible en centrales térmicas y una posible aplicación en el desarrollo de hidrógeno como combustible, a través de la tecnología de craqueo de amoníaco en las estaciones de este elemento químico. Creemos que la Terminal de Namikata puede desempeñar un papel importante como centro de operaciones para lograr el establecimiento de una cadena de suministro eficiente de amoníaco, al promover la utilización de compuesto químico en las regiones de Shikoku y Chugoku.

 

Actualmente, la terminal de Namikata maneja aproximadamente 1 millón de toneladas de GLP y otros productos derivados del petróleo traídos de Japón y del extranjero de manera anual. El Consejo trabajará para unir los intereses públicos y privados para restablecer la Terminal de Namikata como un centro de energía limpia que sirva para crear nuevas industrias sustentables en la región y, de paso, ayudar al desarrollo sostenible de la economía local.

Resultados financieros y visión del futuro
MAZDA COMPARTE SUS RESULTADOS FINANCIEROS
Analizando el rendimiento actual y trazando el camino hacia adelante.
13/05/2024
Leer más
La esperada Mazda CX-70 llega a México
DESCUBRE UN ÍCONO DE CONFORT Y ELEGANCIA
La nueva SUV de Mazda, una realidad.
13/05/2024
Leer más
En la Autoshow de China 2024
MAZDA PRESENTA DOS NUEVOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Conoce los nuevos Mazda EZ-6 y Mazda Arata.
26/04/2024
Leer más