Durante el ejercicio fiscal anterior, el sólido desempeño en Norteamérica y el crecimiento sostenido en las ventas de modelos de gran tamaño impulsaron un aumento interanual del 5% en el volumen de ventas global. Como resultado, las ventas netas superaron los 5 billones de yenes por primera vez en la historia de Mazda.

Masahiro Moro, Presidente Mazda Corporation

Mazda anunció los resultados de ganancias y ventas a nivel global correspondientes a su año fiscal, que abarca de abril de 2024 a marzo de 2025. En conferencia de prensa, Masahiro Moro, presidente de Mazda Corporation, presentó los puntos más relevantes sobre la compañía, destacando los resultados financieros y la visión de futuro. Además, abordó la gestión de marca, que espera que los líderes de las diferentes regiones que representan a Mazda implementen en los próximos años.

 

En Estados Unidos, las ventas fueron impulsadas por nuestros productos de plataforma LARGE y la introducción de un modelo híbrido de Mazda CX-50, alcanzando un récord de 435 mil unidades, un aumento interanual del 15.9%. El desempeño en Norteamérica en general también fue sólido, con un crecimiento interanual del 20.0% en las ventas, alcanzando las 617 mil unidades, gracias a las sólidas ventas en Canadá y México.

 

Sobre esta misma idea, Masahiro Moro puntualizó “Lo que sigue para la compañía es reducir los costos variables en 100 mil millones de yenes, recortar los costos fijos en otros 100 mil millones de yenes y llevar a cabo una reforma estructural de nuestra cadena de suministro. Nuestros esfuerzos se centrarán en mejorar la eficiencia del capital y construir una estructura empresarial más resiliente para afrontar un entorno empresarial cada vez más complejo.” La gestión del valor de marca de Mazda, que prioriza la perspectiva del cliente, demostró ser eficaz, dando como resultado ventas récord en el año fiscal anterior: más de 430 mil unidades en Estados Unidos y más de 100 mil unidades en México.

En cuanto a los resultados de producción y volumen de ventas, Jeff Guyton, CFO de la compañía, compartió que el volumen de ventas global aumentó en 62,000 unidades interanuales, alcanzando un total de 1,303,000 unidades.

 

Las ventas en EE. UU. y en la región de Norteamérica alcanzaron máximos históricos y contribuyeron al crecimiento de este volumen. Las ventas del cuarto trimestre aumentaron un 8% con respecto al año anterior, pero en total estuvieron por debajo del objetivo que se había fijado para febrero.

 

Las ventas al por mayoreo aumentaron en 17,000 unidades interanuales, totalizando 1,219,000 unidades y las ventas netas alcanzaron un récord de 5 billones 18,900 millones de yenes. Por otra parte, los ingresos operativos fueron de 186,100 millones de yenes, con un ROS del 3,7%, ligeramente por debajo del objetivo de 200,000 millones de yenes debido a la reducción de las ventas al mayoreo.

 

“Es importante señalar que los ingresos netos fueron de 114,100 millones de yenes, lo que refleja menores beneficios operativos, así como pérdidas extraordinarias asociadas a los cambios en nuestra línea de productos en Europa.” Señaló Guyton.

Por su parte, hoy en día, y bajo el año calendario natural (enero a diciembre), en Mazda de México tenemos reportadas, 34,112 unidades, esto representa un 25% más en comparación al año anterior y un récord en ventas para Mazda de México desde su inicio de operación en 2005, de esta forma logramos al día de hoy una participación de mercado del 7.2% que representa 1.3 puntos porcentuales arriba del mismo acumulado de 2024.

 

Nuestros talleres al mes de abril registran un 84% de retención de servicio, esto quiere decir que, por cada 10 clientes, casi 9 regresan a nuestros talleres en un periodo de cinco años. La dedicación de toda la comunidad Mazda (distribuidores, socios de negocio, empleados y proveedores) hacia una atención inmejorable es lo que nos ha llevado a tener estos históricos resultados, el compromiso con nuestros clientes es cada vez mayor.

 

“Este año Mazda cumple 20 años en México y 105 a nivel global. Estamos emocionados por lo que viene y dispuestos a trabajar en cada punto de contacto con nuestros clientes para darles el mejor servicio y atención. Queremos que nuestros clientes se sientan orgullosos y seguros de tener un Mazda. No importan las condiciones del camino, nuestra red de distribuidores, empleados y planta de producción están listos para todo lo que venga.” Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México.

 

Mazda continúa desarrollando el placer de conducir, basado en nuestros valores centrados en el ser humano, con el objetivo de ofrecer la alegría de vivir creando experiencias emocionantes y conmovedoras en la vida cotidiana de nuestros clientes.

Mazda With You
MAXIMIZA EL VALOR DE TU AUTO CON MAZDA WITH YOU
Un programa diseñado para ofrecer una experiencia postventa sin preocupaciones.
15/04/2025
Leer más
Mazda Corporation presenta estrategia para un futuro electrificado
FUTURO DE MAZDA, IMPULSADO POR LA EMOCIÓN AL CONDUCIR
La empresa plantea innovaciones en su manufactura.
20/03/2025
Leer más
Mazda de México logra su mejor año en ventas
MAZDA MÉXICO CELEBRA 20 AÑOS CON RÉCORD DE VENTAS
Celebramos dos décadas en México alcanzando un récord histórico de ventas.
09/01/2025
Leer más