En Mazda, la innovación y el desarrollo tecnológico son una constante para fascinar a nuestros clientes y enriquecer la vida de las personas, a través de nuestros autos y aumentando el valor de los mismos.

Hoy, el público busca apoyarse en la tecnología para encontrar nuevas formas de movilidad que además de ser eficientes, resulten inteligentes y que compartan sus valores.

Es por esto por lo que seguimos dando pasos hacia adelante en nuestra estrategia de sustentabilidad con la introducción de la tecnología mild-hybrid en Mazda3 y Mazda CX-30.

Esta tecnología permite mejorar los registros de consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2, gracias al empleo de dos motores: uno de combustión y otro eléctrico.

Este tren mecánico combinado permite que el motor a gasolina se encargue de manera exclusiva de las tareas de desplazamiento del auto, mientras que el propulsor eléctrico se hace responsable de asistir en el arranque y en funciones de los componentes eléctricos de cada modelo.

Una de las ventajas del mecanismo mild-hybrid es que los autos no dependen de la red de carga para regenerar su batería, ya que los frenos cuentan con tecnología de recuperación de energía cinética que permiten que siempre exista este tipo de fuerza regenerativa.

Ambos modelos mild-hybrid emplean el uso de una batería ion-litio de 24V, la cual está instalada en ambos ejes para almacenar la energía que asiste al arranque y a las funciones eléctricas de los autos.  La colocación de este mecanismo en los ejes del auto tiene como objetivo no comprometer la distribución del peso del auto ni sacrificar espacio en el habitáculo de este; al ser una batería de apenas de 10 kilogramos no suma un peso significativo a los vehículos, mantiene su finalidad de ahorrar combustible y no emite partículas contaminantes.

Mazda3 i Sport mild-hybrid genera 136.5 gCO2/km, mientras que Mazda CX-30 Sport MHEV despide 132.9 gCO2/km, registros que los convierten en dos de las versiones que menos contaminantes emiten dentro de nuestro portafolios.

Las novedades mecánicas están complementadas con la precisión en el manejo que ha caracterizado a Mazda desde hace tiempo. De esa manera, el Mazda3 con tecnología mild-hybrid está disponible en la versión i Sport sedán, la cual cuenta con un motor 2.0l MHEV Skyactiv-G que genera 153 caballos de fuerza @ 6.000 rpm, mientras que la capacidad de torque es de 148 libras-pie @ 4,000 rpm.

Por su parte, Mazda CX-30 Sport MHEV emplea un motor 2.0l MHEV Skyactiv-G para desarrollar 153 caballos de fuerza @ 6.000 rpm y su torque es de 148 libras-pie @ 4,000 rpm.

Ambos modelos hacen uso de la transmisión automática Skyactiv Drive de seis velocidades con modo manual que envía la potencia al eje delantero.

Gracias a la incorporación de la tecnología mild-hybrid, los consumos de combustible de Mazda3 y MazdaCX-30 son menores que en otras versiones, registrando un promedio de consumo combinado de 17.2 km/litro y 17.7 km/litro, respectivamente.

En Mazda3 i Sport MHEV TA y Mazda CX-30 i Sport MHEV se incorpora también la tecnología iStop, la cual se encarga de apagar parcialmente el motor del auto para mejorar sus registros de consumo en condiciones de ciudad. 

“La llegada de Mazda3 y Mazda CX-30 con tecnología mild-hybrid son un paso hacia adelante en la Visión Zoom-Zoom Sustentable 2030, la cual tiene como objetivo la priorización de iniciativas de conservación para un futuro sustentable con tecnologías más limpias. Cada paso que damos en esta estrategia tiene como finalidad enriquecer la vida de nuestros clientes y es un adelanto de las sorpresas que tenemos en Mazda hacia el futuro”, Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México.

Es preciso recordar que la tecnología Skyactiv contempla la incorporación de opciones multisoluciones en un futuro que conserven la calidad en el manejo y el desempeño sin importar la preferencia de motorización de nuestros clientes.

Mazda 3 y Mazda CX Mild Hybrid ya están disponibles en todos los distribuidores Mazda de la República Mexicana. Conoce sus especificaciones.

  • ESPECIFICACIONES

    Potencia

    153 @ 6,000 rpm

    Torque

    148 @ 4,000 rpm

    Transmisión

    Automática Skyactiv-Drive de 6 velocidades con modo manual

    Promedio de emisiones combinado

    136.5 gCO2/km

    Rendimiento de combustible combinado

    17.2 km/l

  • ESPECIFICACIONES

    Potencia

    153 @ 6,000 rpm

    Torque

    148 @ 4,000 rpm

    Transmisión

    Automática Skyactiv-Drive de 6 velocidades con modo manual

    Promedio de emisiones combinado

    132.9 gCO2/km

    Rendimiento de combustible combinado

    17.7 km/l

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