Mazda Motor Corporation anunció hoy su nueva política de desarrollo de tecnología y productos hacia 2030, la cual tiene como base la estrategia "Zoom-Zoom Sustentable 2030" y mantiene la visión a largo plazo de la compañía la cual se enfoca en el desarrollo de tecnología que ayude a neutralizar significativamente la huella de carbono de Mazda en el mundo para 2050.
Las siguientes cinco políticas serán la línea a seguir en los siguientes años para poder llegar al objetivo definido.
1.- Suma de tecnología que mantenga nuestra estrategia de fabricación eficiente.
- La idea de crear tecnología por bloques comenzó con el desarrollo de la “Tecnología SKYACTIV” en 2007, la cual actualizó nuestros motores de combustión interna. Luego se agregaron las tecnologías básicas de electrificación para componer nuestro primer “bloque” de construcción. Este conjunto de tecnologías (SKYACTIV) fue aplicable a varios productos y la arquitectura se convirtió en un activo tecnológico fijo para crear nuestros autos desde 2012.
- Mejoramos continuamente nuestros motores de combustión interna (SKYACTIV-X & nuevos motores de seis cilindros en línea) y tecnologías de electrificación como parte de la “SKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture”, que se utiliza en unidades de potencia transversal en nuestros productos pequeños y potencia longitudinal usado en nuestros productos más robustos. Con base en esta arquitectura, entregaremos múltiples soluciones de electrificación para satisfacer las necesidades de varios clientes, las regulaciones ambientales y la infraestructura de generación de energía eléctrica en diferentes mercados.
- Como parte de esta mejora continua, presentaremos la plataforma EV exclusiva de Mazda “SKYACTIV EV Scalable Architecture” en 2025 para vehículos eléctricos con varios tamaños de vehículos y tipos de carrocería. Sobre la base de esas estrategias, Mazda perfeccionará sus métodos de desarrollo (altamente eficientes), llamados Common Architecture, Bundled Planning y Model Based Development para enriquecer nuestros planes de electrificación.
2.- Electrificación e introducción de productos con estrategia multi-soluciones.
- Los productos “SKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture” que se introducirán entre 2022 y 2025 principalmente para Japón, Europa, EE.UU y ASEAN, consistirán en cinco modelos híbridos, cinco modelos híbridos enchufables y tres modelos EV. En el futuro se anunciarán más detalles sobre estos nuevos productos.
- Además, se introducirán varios productos con “SKYACTIV Scalable EV Architecture” entre 2025 y 2030.
3.- Tecnologías de seguridad orientadas a las personas para evitar accidentes.
- En cuanto a los componentes básicos de la tecnología de seguridad, ahora estamos trabajando en la implementación de nuestro sistema de conducción autónoma centrado en el ser humano, llamado "Mazda Co-pilot Concept".
- "Mazda Co-Pilot" monitorea la condición del conductor en todo momento y si se detecta un cambio repentino en la condición física del conductor cambia a conducción autónoma llevando el automóvil a un lugar seguro, deteniéndolo y realizando una llamada de emergencia.
- Para el primer paso, llamado Mazda Co-Pilot 1.0, planeamos comenzar su introducción a partir de nuestros productos grandes a partir de 2022.
Con base en este plan de lanzamiento de productos, asumimos que el 100% de nuestros productos tendrán algún nivel de electrificación y nuestra relación EV será del 25% para 2030.
4.- Desarrollo de tecnologías de software y conectividad como base para los servicios de movilidad de próxima generación.
- Mazda tiene la intención de fortalecer nuestras iniciativas de desarrollo de tecnología de software fundamental para poder adaptarse a la Movilidad como servicio (Maas) de próxima generación y actualizar las funciones del vehículo Over the Air (OTA).
- Cinco empresas japonesas OEM, incluida Mazda, desarrollarán en conjunto especificaciones de ingeniería estándar de dispositivos de comunicación en vehículos de próxima generación para impulsar un sistema intercomunicado estandarizado con el fin de proporcionar servicios conectados más seguros.
- Impulsaremos el desarrollo de la Arquitectura Eléctrica/Electrónica (EEA) de próxima generación, que permitirá el procesamiento rápido de datos desde el interior y el exterior del vehículo.
5.- Filosofía de desarrollo centrada en el ser humano, en un tiempo definido por la neutralidad de carbono y CASE
- La estrategia Zoom-Zoom Sustentable 2030 coloca al individuo en el centro de tres áreas: el planeta, la sociedad y la humanidad. Continuaremos siguiendo nuestra filosofía de desarrollo centrada en el ser humano, que valora la humanidad y el potencial inherente de las personas, en un futuro donde la neutralidad del carbono y CASE están definiendo la industria.
- Al proporcionar vehículos que ayuden a las personas a realizar todo su potencial, nuestro objetivo es lograr una sociedad sostenible y más humana.
- En línea con nuestra visión corporativa, Mazda aspira a convertirse en una marca que cree vínculos especiales con los clientes al enriquecer sus vidas con una experiencia de propiedad de un automóvil que brinde alegría de conducir, lo que para nosotros es la esencia pura de los automóviles.