Nuestro Mazda 787B ganador de Le Mans realizará una carrera de demostración en el Centenario de la carrera de las 24 Horas de Le Mans. La carrera número 91 se llevará a cabo en el Circuito de la Sarthe en Francia del 7 al 11 de junio de 2023.

 

Mazda 787B, propulsado por un motor rotativo de cuatro rotores, se convirtió en el primer automóvil japonés en ganar la 59.ª edición de las 24 Horas de Le Mans en 1991. El ACO (Automobile Club de l'Ouest), organizador del evento, fue quien invitó a Mazda a realizar esta carrera de demostración la cual tendrá lugar los días 9 y 10 de junio de 2023. Nuestro emblemático auto será conducido por Yojiro Terada, quien tiene un récord de 29 apariciones en Le Mans.

 

Nuestro Mazda 787B también participará en una carrera de demostración en el circuito corto las noches del 9 y 10 de junio de 2023 antes de que comience la carrera de 24 Horas donde estarán también otros autos japoneses ganadores de Le Mans. Mazda 787B también está programado para presentarse en Le Mans Classic del 30 de junio al 2 de julio de 2023.1

 

Durante la semana de la carrera del Centenario de Le Mans, también habrá una exposición temática "Japan Endless Discovery", una colaboración de la JNTO (Organización Nacional de Turismo de Japón) y la cual servirá como sede para exhibir Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV (especificación europea) equipado con la última tecnología de motor rotativo que funciona como generador eléctrico.

 

Para nosotros en Mazda este es un momento en la historia muy especial ya que nuestro motor rotativo podrá ser visto desde dos momentos diferentes, pasado y futuro, demostrando una vez más por qué siempre hemos creído en desafiar lo convencional. Nuestro motor rotativo se suma a las diferentes fuentes de energía que seguimos desarrollando y adaptando pensando siempre en el futuro. De igual forma y para lograr la neutralidad de carbono para el año 2050, continuaremos la investigación basada en la filosofía centrada en el ser humano, de tal forma que siempre logremos crear más experiencias y momentos fascinantes para nuestros clientes.

 

Para saber más sobre Mazda 787B, visita el sitio web que conmemora el 30.º aniversario de la victoria de Mazda en Le Mans https://www.mazda.com/en/innovation/lemans30th.

 

1 En caso de lluvia u otras condiciones climáticas adversas, las vueltas de demostración de Mazda 787B pueden cancelarse.

 

10 años de operaciones en Salamanca
UNA DÉCADA DE LOGROS
Nuestra Planta de Manufactura en Salamanca celebra 10 años de éxitos.
24/02/2024
Leer más
Mazda CX-5, una pieza clave
LA SUV DE MAZDA QUE VA MÁS ALLÁ DE LAS EXPECTATIVAS
El papel fundamental de Mazda CX-5 en nuestra industria.
12/02/2024
Leer más
Mazda anuncia convenio con Tesla
POR UNA ENERGÍA UNIFICADA
Mazda Motor Corporation anuncia convenio con Tesla Inc.
17/01/2024
Leer más