Mazda Motor Corporation, inversionista de la empresa china Changan Mazda Automobile Corporation Ltd., presentó en el Autoshow de China 2024 el vehículo eléctrico, MAZDA EZ-6, y el auto concepto MAZDA ARATA.

 

Nos emociona compartir que hemos lanzado dos autos eléctricos completamente nuevos. Fueron presentados el 25 de abril de 2024 en el Autoshow de China 2024 en Beijing. El primero, es un auto eléctrico que se integra a la familia Mazda EV y llega bajo el nombre de Mazda EZ-6. Pertenece a una serie de vehículos eléctricos nuevos, desarrollados y fabricados por Changan Mazda en cooperación con Mazda y Chongqing Changan Automobile Co., Ltd. El nombre de este auto viene de la "E" que significa "eléctrico" y "Z" que apunta a las "cero emisiones", el "6" está diseñado para reflejar adecuadamente el posicionamiento y el tamaño del nuevo modelo ya que se encuentra dentro de la categoría C/D de autos sedán. Mazda EZ-6, estará disponible en el mercado chino hacia finales de la primavera del 2024 en su versión 100% eléctrica (BEV) y eléctrica enchufable (PHEV).

 

Dentro del mismo evento se presentó también Mazda ARATA, que se tiene pensado producir en masa para finales de 2025 y será el segundo vehículo eléctrico de Mazda dentro del mercado chino. Mazda ARATA es un auto concepto diseñado por Eiji Kimoto, diseñador en jefe de Mazda, quién asumió el desafío de crear un nuevo vehículo basado en la filosofía de “elevar el espíritu humano”. Esta SUV crossover, tiene un diseño moderno que crea una impresión elegante, diseñada para el gusto sofisticado de nuestros consumidores. De esta forma, Mazda ampliará su gama de productos electrificados en China, donde la electrificación avanza rápidamente. Estos dos autos serán parte del portafolio de productos para el mercado Chino y por el momento no llegarán a mercado Norte Americano. 

HIGHLIGHTS

 

MAZDA EZ-6

 

・ Basado en el tema "Moderno y Auténtico", el diseño de MAZDA EZ-6 busca capturar el espíritu y la elegancia de la filosofía de diseño "Alma del movimiento" de Mazda, expresada a través de un estilo avanzado apropiado para la era de los vehículos eléctricos. En general, el vehículo muestra una forma coupé sencilla y fluida.

 

・ El desempeño dinámico del MAZDA EZ-6 también refleja el compromiso de Mazda de crear vehículos que brinden al conductor una sensación de conexión al estilo Jimba-ittai, (automóvil y conductor como uno solo). Su manejo y frenado cuidadosos, permiten que el automóvil responda de manera lineal a las intenciones del conductor.

 

・ El MAZDA EZ-6 presenta una distribución de peso 50:50 entre la parte delantera y trasera (modelo BEV); suspensión delantera y suspensión trasera multibrazo; y un alerón trasero eléctrico que mejora la estabilidad a alta velocidad.

 

・ Otras características inteligentes que mejoran tanto la seguridad como la comodidad, incluyen un sistema de conducción inteligente que brinda apoyo al conductor, así como tecnología de mitigación de accidentes; tecnología de estacionamiento inteligente que permite controlar el MAZDA EZ-6 por voz, incluso cuando el conductor está fuera del vehículo; y tecnología de cabina inteligente que se puede operar de varias maneras, incluido el control por voz, el tacto y el control por gestos.

 

・ El modelo BEV tiene una autonomía de conducción prevista de aproximadamente 600 km, mientras que se espera que el modelo PHEV alcance más de 1000 km de autonomía con un sólo tanque de combustible.

 

MAZDA ARATA

 

・ Este auto fue diseñado bajo la idea de ALMA + FUTURO x MODERNIDAD. Incorpora formas futuristas y modernas que evocan la imagen de una nueva forma de vida con vehículos de nueva energía, al tiempo que fusiona el "alma del movimiento" que persigue Mazda Design y el sentido de vida exclusivo del diseño KODO.

 

・ La vista lateral cuenta con puertas gruesas y una configuración tridimensional que proporciona tracción a los cuatro neumáticos, creando una forma potente y dinámica típica del diseño KODO. Las luces traseras combinadas en forma de ala cruzada, con sus dos aletas superpuestas, también se utilizan para enfatizar la nueva marca Mazda.

 

・ Las características aerodinámicas mejoradas contribuyen a mejorar el rendimiento medioambiental, al tiempo que confieren un sentido futurista al modelo.

Resultados financieros y visión del futuro
MAZDA COMPARTE SUS RESULTADOS FINANCIEROS
Analizando el rendimiento actual y trazando el camino hacia adelante.
13/05/2024
Leer más
La esperada Mazda CX-70 llega a México
DESCUBRE UN ÍCONO DE CONFORT Y ELEGANCIA
La nueva SUV de Mazda, una realidad.
13/05/2024
Leer más
Energía innovadora
PANASONIC ENERGY Y MAZDA
Potenciando el futuro con baterías de litio
05/04/2024
Leer más