En Mazda planeamos continuar expandiendo y mejorando las tecnologías de seguridad basadas en este concepto, aumentando gradualmente la cantidad de modelos de vehículos que incorporan este tipo de asistencias.

Mazda Motor Corporation será uno de los principales expositores en la vigesimoséptima edición de la International Technical Conference on the Enhanced Safety of Vehicles (también conocida como ESV 2023) el día de hoy, en Yokohama, Japón. La ESV es una conferencia que se realiza de manera bienal en Estados Unidos, Japón o algún país europeo, donde se muestra lo más avanzado en seguridad y tecnología vehicular a nivel global.

Este año se celebra la vigesimoséptima edición de esta conferencia bajo la temática “seguridad vehicular mejorada y equitativa para todos hacia los próximos 50 años”. En estas exhibiciones se llevarán a cabo presentaciones y discusiones sobre tecnologías de seguridad para la protección de niños, personas mayores y otros usuarios vulnerables de distintos tipos de transportes. Asimismo, se realizarán debates sobre tecnologías de conducción autónoma y los avances de la inteligencia artificial en esta materia.

Entre los asistentes y expositores de este reconocido evento se encuentran agencias gubernamentales, institutos de investigación y líderes de la industria de todo el mundo. En esta conferencia, destacaremos nuestro enfoque de tecnologías de seguridad centradas en el ser humano y nuestros nuevos desarrollos a través de la exhibición de nuestra Mazda CX–60 equipada con el sistema Driver Emergency Assist (DEA).

En Mazda tenemos como objetivo registrar cero fatalidades vehiculares provocadas por autos nuevos de nuestra marca en 2040 y en ese sentido, nos esforzamos por mejorar la tecnología de nuestros vehículos paso a paso de acuerdo con la filosofía de seguridad “Mazda Proactive Safety” para detectar y prevenir peligros en el camino.

Como parte de estos esfuerzos, estamos comprometidos en una investigación profunda de la biología humana, trabajando para comprender y modelar los mecanismos del cuerpo y el cerebro. Hemos aprovechado esta investigación para desarrollar Mazda Co-Pilot Concept, un concepto de tecnología avanzada de asistencia a la conducción que reduce los riesgos al monitorear las condiciones del conductor como rasgos de somnolencia o problemas de salud. Nuestro nuevo sistema Driver Emergency Assist (DEA), el cual se desarrolló bajo este concepto, determina cuándo el conductor no puede controlar el vehículo debido a una pérdida óptima del conocimiento.

En tales situaciones, esta tecnología funciona para reducir la velocidad y detener el vehículo, al mismo tiempo que alerta a las autoridades de emergencia. Esta tecnología ya está disponible en Mazda CX-60 para el mercado japonés y es el primer vehículo en Japón que cumple con las nuevas normas de seguridad de este país, las cuales fueron modificadas para garantizar el cumplimiento de la norma de seguridad número 79, que es una de las más exigentes del mundo, según la Organización de las Naciones Unidas.

Seguiremos trabajando como compañía para proteger a los conductores continuamente a través de avances en la tecnología de asistencia a la conducción sin perder de vista el placer de la conducción y la libertad de movimiento.