En Mazda siempre hemos creído que el color es un elemento crucial dentro del diseño del vehículo; por lo tanto, estamos enfocando nuestros esfuerzos en desarrollar colores que acentúen la expresión dinámica de cada uno de nuestros productos. Para la creación de este nuevo color, hemos aplicado una vez más la tecnología Takuminuri, patentada por Mazda, que se traduce como "coloreado artesanal", es la tecnología de pintura de Mazda que reproduce un acabado de pintura preciso y de alta calidad como si lo aplicaran las manos de un artesano experto a lo largo de la línea de producción en masa de automóviles.

Presentamos los primeros detalles de la completamente nueva Mazda CX-90 2024, la cual hará su debut mundial en enero de 2023. Construida sobre la plataforma LARGE, nuestra nueva SUV es más ancha, larga y, gracias a su diseño, cuenta con líneas mucho más agresivas que cualquier vehículo Mazda actual.

Mazda CX-90 continúa con nuestra filosofía de Diseño KODO, el cual tiene como base dar vida a la carrocería del vehículo a través de la pasión y la precisión del diseño. Al mismo tiempo, presentamos el nuevo color Artisan Red el cual resulta un nuevo elemento de sofisticación y detalle que resalta las líneas robustas de nuestro nuevo vehículo insignia.

Artisan Red es el cuarto color de Takuminuri y fue desarrollado para ampliar la gama de cómo el mundo ve el rojo, uno de los colores que simbolizan a Mazda. Este color resulta ser la culminación de la evolución de Takuminuri dentro de los colores Mazda y marca el décimo aniversario de Soul Red. Artisan Red Este extraordinario color rojo producido por los diseñadores, ingenieros y otros artesanos de Mazda manifiesta una perspectiva madura que es más refinada y sofisticada que los colores especiales anteriores.

El concepto subyacente al diseño fue crear el tinto que se encuentra en un vino maduro elaborado con una artesanía insuperable. Artisan Red acentúa la fuerza y la belleza acentuando los reflejos de la luz que rebotan en el rojo transparente de grano fino que brilla intensamente y el tono dominante produce una gran profundidad y riqueza, dando como resultado un alto contraste.

El nuevo color se compone de tres capas: una capa transparente, una capa de pintura translúcida y una capa reflectante/absorbente. Combina una apariencia estética sobresaliente con una huella ambiental reducida. Para la capa de pintura translúcida, se emplea un pigmento de alto croma que la gente percibe como el más rojo de los rojos, un pigmento que también se usa para el Soul Red Crystal. Para la capa reflectante/absorbente, aplicamos una tecnología que alinea con mayor suavidad las escamas de aluminio a intervalos regulares.

Además, mejoramos el pigmento negro azabache, que da sombra al segundo color Machine Grey. Esta combinación de tecnologías desarrolladas durante un período de 10 años transmite la luminosidad de las mechas producidas por un fuerte reflejo y la riqueza de matices creada a medida que la luz es profundamente absorbida para lograr un equilibrio entre la transparencia y una profundidad madura.

En la creencia de que el color es un elemento de la forma, continuaremos buscando nuevas expresiones de color y tecnologías de pintura para mejorar el atractivo de nuestros productos, con el objetivo de ser una empresa que comparte un vínculo especial con sus clientes.