En toda mi carrera he tenido un profundo respeto a los estándares de diseño que ha establecido Mazda. Sus diseños trascienden el tiempo y eso es algo sumamente complicado en tiempos actuales. Muchas marcas cambian sus raíces estéticas buscando sumarse a tendencias de diseño, sin embargo, la esencia del diseño en Mazda es tan clara que podemos encontrar una coherencia en sus modelos a lo largo del tiempo sin perder vanguardia.

Maurizio Corbi, diseñador senior para Pininfarina.

En Mazda, el diseño juega un papel fundamental en nuestra esencia. Es uno de los motores que impulsan a nuestra compañía a mantener el espíritu desafiante y vanguardista que nos ha caracterizado a lo largo de más de 100 años de historia. Hoy, nuestro lenguaje de diseño Kodo (alma en movimiento) es uno de los rasgos más característicos dentro de la industria y un innegable referente del porqué nuestros consumidores nos prefieren. En ese sentido, compartir ideas con una de las voces más reconocidas del diseño automotriz de las últimas décadas nos pareció el pretexto perfecto para reunir en las oficinas centrales de Mazda de México a estudiantes, entusiastas del diseño y periodistas automotrices con Maurizio Corbi, diseñador senior para Pininfarina.

Maurizio Corbi, renombrado diseñador italiano, conocido por su trabajo en la prestigiosa casa de diseño Pininfarina; nos acompañó en un foro dedicado a hablar de su trayectoria, de su punto de vista en el lenguaje de diseño de Mazda y del papel que tecnologías como la Inteligencia Artificial tendrán en el futuro de la industria. A lo largo de su carrera, Maurizio Corbi ha contribuido significativamente a la creación de algunos de los autos más icónicos y exclusivos del mundo como el Ferrari 550 Maranello, el Ferrari F50, el Maserati Quattroporte IV, entre muchos otros.

 

Con su vasta experiencia y reconocimiento en el ámbito del diseño automotriz, aportó en este encuentro una perspectiva enriquecedora sobre cómo el arte y la ingeniería se fusionan para crear vehículos que inspiran y emocionan. Su trayectoria, marcada por la creación de modelos icónicos sirvió como testimonio de su habilidad para elevar el diseño automotriz a una forma de arte. La presencia de Corbi en este evento significó una oportunidad única para explorar y apreciar las sutilezas y la profundidad del diseño automotriz.

 

Maurizio Corbi destacó que, ser diseñador en tiempos actuales es un reto muy grande, ya que, los ciclos de vida de los productos son más cortos que anteriormente y eso genera una uniformidad que podría limitar los campos de creatividad, sin embargo, alentó a los jóvenes presentes en el auditorio a hacer uso de la enorme cantidad de herramientas tecnológicas que tienen a la mano para superar los estándares establecidos, ya que, según sus propias palabras, “la magia del diseño radica en su posibilidad de sorprender”.

Te compartimos algunos momentos de la visita de Maurizio Corbi a Mazda de México.

Nuevas ediciones limitadas
MAZDA PRESENTA: MAZDA COLLECTION
Exclusividad en cada detalle.
28/05/2024
Leer más
Resultados financieros y visión del futuro
MAZDA COMPARTE SUS RESULTADOS FINANCIEROS
Analizando el rendimiento actual y trazando el camino hacia adelante.
13/05/2024
Leer más
La esperada Mazda CX-70 llega a México
DESCUBRE UN ÍCONO DE CONFORT Y ELEGANCIA
La nueva SUV de Mazda, una realidad.
13/05/2024
Leer más