En un esfuerzo por lograr la neutralidad de carbono, en Mazda Motor Corporation buscamos popularizar el uso de combustibles biodiesel de próxima generación. Por ello, participamos en la Super Taikyu Series que se realizó en el Circuito Internacional de Okayama en Japón el pasado 13 y 14 de noviembre, donde se usó un auto de carreras con un motor diésel convencional (Skyactiv-D 1.5) que corrió con biocombustible elaborado a partir de aceite de cocina usado y grasas obtenidas de microalgas.

A partir del próximo año, participaremos en todas las carreras del serial de resistencia a lo largo de la temporada.

El auto Demio Mazda Spirit Racing Bio está impulsado por biocombustible obtenido a partir de aceite de cocina usado y grasas de microalgas.

En Mazda creemos que, para lograr la neutralidad de carbono, es importante ofrecer a nuestros clientes una variedad de opciones. Con esto en mente, planeamos expandir la oferta de trenes motrices al invertir no solo en híbridos convencionales, motorizaciones a diésel y modelos eléctricos, sino también en modelos híbridos enchufables, al mismo tiempo que promovemos iniciativas en combustibles renovables como los de biodiesel de próxima generación.

Los combustibles biodiésel de próxima generación, que se fabrican a partir de materias primas sostenibles como grasas de microalgas y aceite de cocina usado, no compiten con el suministro de alimentos para consumo humano, lo cual ha sido un problema con los combustibles de biodiésel existentes. Y, debido a que estos combustibles también se pueden utilizar como alternativas al diésel en los vehículos existentes sin ninguna modificación, no se requiere de la implementación de infraestructura adicional. Por lo tanto, se espera que los combustibles biodiésel desempeñen un papel importante como una excelente alternativa en los esfuerzos para alcanzar la neutralidad de carbono.

Somos miembros del proyecto de Hiroshima "Your Green Fuel", una iniciativa que busca popularizar y difundir el uso de biocombustibles de próxima generación y que es administrada en conjunto por el Consejo de Hiroshima para la Colaboración entre la Industria Automotriz, instituciones académicas y el gobierno.

Este proyecto tiene como objetivo establecer un modelo para revitalizar áreas de Hiroshima mediante la retención de toda la cadena de valor de los combustibles neutros en carbono: desde la fabricación y el suministro de materias primas hasta el uso de combustible dentro del área. En agosto de 2020, después de que el proyecto confirmó que el rendimiento del combustible de biodiesel está a la par con el combustible diésel fabricado a base de petróleo, comenzamos a usarlo en el área en nuestros automóviles con motorización a diésel.

Y ahora, el motor Skyactiv-D 1.5, instalado en el “Demio Mazda Spirit Racing Bio” demostró que es capaz de entregar su pico máximo de rendimiento sin modificaciones en el motor y usando combustible biodisel. El auto participó en la categoría ST-Q con la escudería NOPRO31 con un biocombustible llamado “Susteo” suministrado por la compañía Euglena2.

El plan es que Euglena sea proveedor del combustible para la próxima temporada. Las carreras de la Super Taikyu Series se realizan desde 1991 como un serial de resistencia para autos producidos en serie, y la clase ST-Q es una clase abierta para autos desarrollados por fabricantes que son previamente aprobados por el Comité Organizador de Super Taikyu. Además de Mazda, Toyota Motor Corporation también participa con un automóvil impulsado por hidrógeno.

Bajo nuestra visión corporativa, apuntamos a ser una marca que continúe compartiendo un vínculo especial con nuestros clientes al crear autos que enriquezcan sus vidas con el placer de conducir al mismo tiempo que perseguimos el desafío de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

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