A través de un comunicado global, Mazda Motor Corporation anunció el día de hoy los planes para expandir nuestra línea de SUV’s, las cuales suman valor a las operaciones del negocio y se alinean también a las expectativas y necesidades de nuestros clientes.

Tres Nuevas SUV’s

Noviembre será el mes en el que se dé a conocer Mazda CX-50, una SUV de tamaño mediano que compartirá plataforma con nuestros productos de séptima generación: Mazda CX-30 y Mazda3.

Este nuevo y fascinante producto contará con capacidades All Wheel Drive mejoradas pensando en todos los conductores que aman salir de la rutina de la ciudad y explorar caminos diferentes.

La producción de Mazda CX-50 comenzará en enero de 2022 en nuestra planta Mazda Toyota Manufacturing U.S.A de Huntsville, Alabama y servirá como nuestro modelo ancla en Norteamérica.

Así, pasamos a los dos nuevos modelos que serán parte de nuestro grupo de plataforma grande:  Mazda CX-70 y Mazda CX-90, esta última que llega como reemplazo de nuestra actual Mazda CX-9. Ambos modelos contarán con la nueva arquitectura longitudinal de Mazda, nuevos motores de seis cilindros en línea y tecnologías híbridas enchufables. Esta plataforma compartida sumará a nuestra gama vehículos con tecnología, manejo y diseño aún más fascinantes, completamente en línea con la visión de Mazda en el futuro.

Las proporciones de ambos vehículos se optimizarán para los clientes, ahora con una cabina interior mucho más amplia que suma espacios de carga mejorados.

Los detalles sobre precio, ficha técnica, tecnología, acabados y características generales de Mazda CX-50, Mazda CX-70 y Mazda CX-90 serán anunciados cercanos a su fecha de lanzamiento.

Con estos tres nuevos productos ampliaremos nuestra línea de SUV’s y lograremos el despliegue oportuno de las últimas tecnologías dentro de este segmento, el cual, además de ser uno de los más importantes, es el que tiene mayor crecimiento.

Modelos Existentes

Para tranquilidad y seguridad de nuestros clientes, seguiremos vendiendo Mazda CX-5 en todo Norteamérica, ya que es precisamente este modelo el que hace poco presentó una actualización de diseño y tecnología. Estos cambios llegarán como año modelo 2022.

Adicional a todo lo anterior sumaremos la tecnología iActiv All Wheel Drive a toda nuestra línea de SUV’s. Esta tecnología ayuda a entregar a nuestros clientes lo mejor de la carretera y la ciudad al momento de conducir, gracias a la adaptabilidad que esta tecnología proporciona.

Mediante la introducción de estos modelos, en Mazda planeamos completar la integración de nuevas tecnologías hibridas y eléctricas en todos los modelos que producimos para 2030.

En línea con nuestra visión corporativa, en Mazda aspiramos a convertirnos en una marca que cree vínculos especiales con los clientes al enriquecer sus vidas con una experiencia de propiedad de un automóvil que nunca elimine la emoción del manejo, lo que para nosotros es la esencia pura de los automóviles.