Desde el primer día en el que iniciamos operaciones en México, hemos señalado que el activo más importante de nuestra compañía es la gente que la conforma. En ese sentido, en Mazda de México hemos priorizado las capacidades de cada persona por encima de su género.

 

Esta postura va más allá de un mensaje; en Mazda uno de los pilares más importantes es empoderar a todos sus colaboradores en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que puedan alcanzar todo su potencial. Esto ha sido clave para el crecimiento sostenido de Mazda en nuestro país.

 

En Mazda de México, el 50% de los puestos directivos están ocupados por mujeres y el 42% de los puestos de alta gerencia también están liderados por talentosas profesionales. En nuestra planta de Manufactura de Salamanca, uno de cada tres empleados, son mujeres. Algunas de ellas, al frente de áreas clave, como procesos de calidad y garantía de las líneas de producción. En los distribuidores Mazda, casi el 50% son mujeres, a nivel nacional.

 

Araceli Contreras, nuestra directora de operaciones de venta y de posventa, actualmente lidera un equipo que representa el 40% del personal de Mazda de México. Ella considera que la confianza en el talento del personal que conforma a nuestra empresa es lo que nos ha llevado a tener estos resultados.

La razón por la que hoy tenemos una paridad de género tan equilibrada en Mazda obedece a nuestro objetivo de tener a la gente correcta en los puestos correctos, no favorecer a nadie en particular y poner al talento como el criterio principal para la operación de nuestra empresa.

Araceli Contreras, directora de Operaciones de Venta y Posventa de Mazda de México.

En Mazda, tenemos un fuerte compromiso con todos nuestros colaboradores para que encuentren un desarrollo profesional que esté en sincronía con sus aspiraciones personales.

 

Como resultado de este esfuerzo en nuestra cultura laboral, encontramos también el caso de éxito de Isabel de la Parra, directora de Marketing, Producto y Experiencia al Cliente, quien ha desarrollado su carrera en Mazda durante 14 años. Ha encontrado en nuestra marca un entorno donde ha podido crecer profesionalmente, gracias al esfuerzo y al talento que ha demostrado en las áreas en las que se ha desempeñado.

Me siento afortunada de trabajar en una empresa donde la cultura laboral está enfocada en el talento y, por ende, las oportunidades son iguales para todos los que trabajamos aquí. Orgullosamente, inicié mi carrera en Mazda y han sido casi 14 años, donde mi trabajo ha sido valorado y he tenido la oportunidad de crecer de manera profesional.

Isabel de la Parra, directora de Marketing, Producto y Experiencia al Cliente.

En Mazda, nos enorgullece contar con una representación equilibrada de mujeres en roles de liderazgo en varios departamentos de la compañía. Más allá de ser una cifra, esto nos permite reflejar diversas perspectivas en la mesa de toma de decisiones.

Estoy convencida, que todas mis compañeras directoras, gerentes y demás equipo que actualmente ocupan una posición con mucha responsabilidad, son las más capaces dentro de su especialidad. Uno de los mayores orgullos que me genera trabajar en Mazda es estar rodeada de un equipo de mujeres de las que aprendo de manera diaria.

Teresa Valladares, directora de Finanzas de Mazda de México.

Para Lorena Marín y Kall, nuestra directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, la situación actual de la industria y su crecimiento han fortalecido el impulso hacia el liderazgo femenino, brindando igualdad de oportunidades.

En los últimos años la industria ha crecido inmensamente, no solo en la manera de entender a los autos, sino también en la forma en la que entendemos a las personas que trabajamos en ella. Ver a más mujeres atreviéndose a formar parte de un mundo que se creía solo de hombres nos habla no solo de equidad de género, también de oportunidades para todos, no solo para hombres o mujeres.

Lorena Marín y Kall, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Mazda de México.

Estamos firmemente comprometidos con las políticas de igualdad de género en todos los aspectos de nuestra empresa. Creemos en la diversidad como motor de la innovación y el progreso. Nos esforzamos por crear un entorno inclusivo donde cada individuo, independientemente de su género, pueda prosperar y contribuir de manera significativa en la experiencia de compra que brindan a los clientes que adquieren nuestros vehículos.

En Mazda creamos de humanos para humanos, el género nunca ha representado un limitante para crecer o para crear. De manera personal, puedo decir que me siento orgulloso de las mujeres con las que trabajo, mismas que he visto crecer en la compañía. Es por esto que, para mí, marzo es el mes en el que debemos recordar que todos los días son el día de la mujer.

Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México.

Primer semestre brillante
MAZDA LOGRA VENTAS HISTÓRICAS
Rompe récords de ventas en México en la primera mitad de 2024.
10/07/2024
Leer más
Maurizio Corbi en Mazda
UNA DE LAS VOCES MÁS RECONOCIDAS DEL DISEÑO AUTOMOTRIZ
Maurizio Corbi en Mazda.
04/06/2024
Leer más
Nuevas ediciones limitadas
MAZDA PRESENTA: MAZDA COLLECTION
Exclusividad en cada detalle.
28/05/2024
Leer más