Por ello, adoptamos tecnologías sustentables para la fabricación, uso y reciclaje de nuestros vehículos, así como sistemas de seguridad que protejan a sus ocupantes.
Nos fijamos un ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, y para lograrlo, trazamos una ruta en la que, para 2025, habremos presentado 13 nuevos modelos que incorporen algún grado de electrificación: 5 híbridos, 5 híbridos enchufables y 3 modelos completamente eléctricos. Además, para ese mismo año, cada vehículo que Mazda Motor Corporation saque al mercado, tendrá al menos una versión eléctrica.
Nuestra visión para reducir las emisiones contaminantes va más allá de la electrificación total de nuestro portafolio, pues si la electricidad usada para cargar estos vehículos no es producida de forma sostenible, la generación de emisiones no disminuiría, únicamente se trasladaría a las centrales eléctricas. En cambio, apostamos por una oferta de soluciones que se adapten a las condiciones de nuestros clientes en distintas partes del mundo y las cuales incluyen motores de combustión de alta eficiencia, motorizaciones híbridas e híbridas enchufables, así como motores completamente eléctricos.
Otra parte fundamental de nuestra estrategia es asegurar procesos de fabricación limpios en la manufactura de nuestros vehículos y, para ello, hemos implementado tecnologías como Aqua-tech, un sistema de pintado en tres capas, que reduce en un 78 por ciento las emisiones contaminantes en comparación con los procesos convencionales; nuestra fábrica de Hiroshima en Japón cuenta con un sistema de paneles solares que proveen de electricidad a toda la planta, incluida la carga de las baterías de nuestra SUV completamente eléctrica, Mazda MX-30.
Además, formamos parte de la alianza eFuel en la que investigamos el desarrollo de biocombustibles a partir de insumos orgánicos como microalgas.
Enriquecer la vida de nuestros clientes a través de la propiedad de un automóvil que brinde alegría de conducir es nuestra misión y sabemos que un vehículo en el que los ocupantes se sientan en control del camino maximiza la experiencia.
Nuestros vehículos son diseñados con una filosofía centrada en las personas. Los ingenieros de Mazda estudiaron y analizaron el cuerpo humano para diseñar la posición de conducción perfecta: una donde el conductor está sentado de forma que sus músculos estén relajados pero listos para reaccionar y con una línea de visión perfecta.
Además, nuestros autos son fabricados con acero de alta resistencia en toda la carrocería lo que los hace fuertes, pero a la vez ligeros y, en caso de un impacto, les permite absorber la energía sin añadir peso adicional, al tiempo que se combinan con la protección brindada por las bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y para rodillas.
Equipamos nuestros autos con una amplia gama de características de seguridad como faros LED, cámara de visión trasera y sistema de alerta de tráfico trasero para prevenir accidentes. Las funciones más avanzadas contemplan sistema de monitoreo de punto ciego, que detecta obstáculos que podrían pasar desapercibidos por el conductor y emite una luz de advertencia en los espejos laterales; asistencia de frenado inteligente, un sistema que utiliza una cámara frontal y radar de ondas milimétricas para aplicar la máxima potencia de frenado en caso de una colisión inminente.
Continuaremos siguiendo nuestra filosofía de desarrollo centrada en el ser humano al ofrecer tecnologías y soluciones que cuiden de las personas y de los recursos del planeta.
Para saber más sobre los avances de Mazda y su camino hacia Zoom Zoom sustentable entra a: https://www.mazda.mx/acerca-de-mazda/cuidado-medio-ambiente