Mazda Motor Corporation anunció la actualización de su plan a mediano plazo y políticas hacia 2030. Teniendo en cuenta los cambios significativos que se han producido en el entorno empresarial, incluidas las tendencias regulatorias ambientales de los países, los riesgos geopolíticos y el rápido desarrollo de tecnologías avanzadas representadas por CASE (Connected, Autonomous, Shared and Electric), Mazda establece las políticas básicas de gestión para nuestro negocio y con las cuales promoveremos iniciativas clave.

■ Políticas Básicas

En Mazda creemos que es el deber de cada empresa ver por la sociedad y la gente, a partir de esta idea, continuamos realizando investigaciones basadas en nuestra filosofía centrada en el ser humano. Estamos comprometidos con la ingeniería y la fabricación, creando conexiones humanas y desarrollando personas. Así, es que desarrollamos nuestras políticas básicas para los siguientes años:

1. Debemos contribuir a resolver el desafío de frenar el calentamiento global a través de nuestra estrategia de electrificación adecuada a las características regionales y necesidades ambientales de cada país en el que tenemos presencia.

2. Llevaremos a cabo una investigación profunda de las personas y la sociedad de cada país para poder trabajar sobre su relación con los automóviles y contribuir con una sociedad automotriz segura y protegida.

3. Mantendremos la gestión del valor de marca, en donde ofreceremos siempre valores únicos para poder seguir siendo la marca preferida por los clientes.

■ Iniciativas claves

Basado en la idea de “cocrear con otros”, en Mazda promoveremos proyectos de colaboración con una amplia gama de socios, en donde perfeccionaremos nuestros valores únicos y nos adaptaremos a cambios ambientales significativos. Además, seguiremos invirtiendo en las personas, que son el origen de nuestra empresa.

1. Iniciativas para la neutralidad de carbono

Para lograr la neutralidad de carbono para 2050, hemos establecido un objetivo provisional de hacer que las fábricas de Mazda sean neutrales en carbono en todo el mundo para 2035. Trabajaremos sobre esta iniciativa en tres pilares: conservación de energía, cambio a energías renovables y uso de combustibles neutrales de carbono. En este esfuerzo, contribuiremos a hacer realidad una sociedad circular sostenible mientras coexistimos con las comunidades locales y los residentes.

2. Estrategia de electrificación

Hemos establecido un enfoque de tres fases hasta 2030 y abordaremos la electrificación de manera flexible. En la primera fase, haremos uso de nuestros activos tecnológicos que comprenden múltiples tecnologías de electrificación para lograr una reducción de nuestra huella ambiental y producir productos atractivos. En la segunda fase, presentaremos un nuevo sistema híbrido y, en China, donde la electrificación está avanzando, presentaremos vehículos EV y los lanzaremos a nivel mundial más adelante. En la tercera fase, promoveremos el lanzamiento completo de vehículos eléctricos con batería y consideraremos invertir en la producción de baterías. Estimamos que la relación EV de Mazda en las ventas globales aumentará a un rango entre el 25 y el 40 por ciento a partir de 2030.

3. Creación de Valor a través de la Cocreación entre Personas y la inteligencia artificial

Mazda llevará a cabo una investigación exhaustiva basada en la centricidad humana para comprender y crear modelos de mecanismos entre el cuerpo humano y el cerebro, con el objetivo de acelerar el desarrollo de la tecnología de asistencia al conductor y así, evitar accidentes fatales a través de nuestras tecnologías para 2040.

4. Reducción de costos y mejora de la cadena de suministro

Desde un punto de vista integral, analizaremos tanto las cadenas de valor como las cadenas de suministro para eliminar por completo los desperdicios, las irregularidades y las sobrecargas para refinar nuestros costos, mejorando así nuestra capacidad para reducir costos y resistir las reducciones en la producción.

Al avanzar hacia 2030, Mazda tendrá como objetivo continuar la investigación basada en nuestra filosofía centrada en el ser humano, crear más experiencias fascinantes para que las personas disfruten mientras conducen en su vida diaria y brindar más placer a la vida cotidiana que animará y energizará a las personas.

Nuevas Alianzas para el Desarrollo y la Producción de unidades eléctricas

Mazda Motor Corporation planea completar la electrificación de todos los modelos para 2030 y actualmente estamos trabajando junto con varias empresas asociadas en una variedad de proyectos de investigación relacionados con la electrificación que también están diseñados para estimular la economía local y contribuir al desarrollo de la industria local y la innovación.

Uno de estos proyectos es el desarrollo y la producción conjunta de unidades de accionamiento eléctrico. Mazda acordó trabajar junto con varias empresas que poseen experiencia en este ramo, firmando un acuerdo de colaboración con Imasen Electric Industrial Co., Ltd., Ondo Corporation, Chuo Kaseihin Co., Inc., Hiroshima Aluminium Industry Co., Ltd. , HIROTEC Corporation, Fukuta Electric & Machinery Co., Ltd. y ROHM Co., Ltd.

Compuestas por un motor, un inversor con semiconductores de potencia y un engranaje reductor, las unidades de accionamiento eléctrico son una parte crucial de la electrificación de los vehículos. Del mismo modo, son indispensables para la evolución del placer de conducir que Mazda siempre persigue a medida que la industria pasa a una nueva era en respuesta a la electrificación y la necesidad de lograr la neutralidad de carbono.

Como primer paso hacia esta transformación, Mazda se ha asociado con Ondo, Hiroshima Aluminium Industry e HIROTEC para establecer una empresa conjunta con el fin de desarrollar la tecnología de producción de alta eficiencia necesaria para la fabricación de unidades de propulsión eléctrica, así como establecer los sistemas requeridos para la producción y suministro de esas unidades. La colaboración con proveedores locales en la región de Chugoku para construir y mejorar la infraestructura necesaria para producir unidades de propulsión eléctrica, permitirá a Mazda respaldar la industria y el empleo en la región, contribuyendo al crecimiento económico local.

De acuerdo con nuestra filosofía de diseño centrada en el ser humano, Mazda tiene como objetivo aprovechar al máximo las características únicas de los vehículos eléctricos para mejorar aún más la experiencia de conducción y maximizar la emoción del conductor. En busca de este objetivo, hemos concluido un acuerdo de desarrollo conjunto con Imasen Electric Industrial y ROHM para el desarrollo de inversores que contienen semiconductores de potencia de SiC, una de las partes centrales de una unidad de propulsión eléctrica.

También, hemos establecido una empresa conjunta con Imasen Electric Industrial para desarrollar inversores y tecnología de producción para componentes como placas de circuitos, así como un acuerdo de desarrollo, actualmente firmado, en conjunto con Fukuta Electric & Machinery para desarrollar tecnologías avanzadas para motores.

Unir fuerzas con empresas asociadas que poseen tecnología de alta calidad permitirá a Mazda promover el desarrollo de unidades de propulsión eléctrica compactas y de alto rendimiento que alcanzan altos niveles de eficiencia.

A través de las iniciativas anteriores, tenemos como objetivo lograr un progreso sólido hacia la neutralidad de carbono en toda nuestra cadena de suministro para 2050, ayudando a preservar el medio ambiente global y así crear un futuro sostenible.

Ve aquí el video del mensaje de Akira Marumoto, director representante, presidente y CEO de Mazda Corporation