LO MÁS IMPORTANTE SON NUESTROS CLIENTES
Publicado el: 18/09/18
Un reporte anual de satisfacción señaló que la marca japonesa es quien más contentos tiene a sus clientes e incluso por encima de marcas Premium. Por segundo año consecutivo, Mazda se posicionó como la marca de volumen que más satisfechos tiene a sus clientes en México durante el proceso de venta en 2017, incluso superó a marcas de lujo en sus puntajes. Así lo informó JD Power durante un evento en la Ciudad de México.
La marca de Hiroshima obtuvo un puntaje de 894 en una escala de mil, la cual mide ciertos aspectos relacionados con el servicio y los productos, así como problemas o inconvenientes que tiene los consumidores con los autos o en los procesos de ventas.
MAZDA: EXCELENCIA EN EL SERVICIO A CLIENTE
En el sector Premium, GMC se colocó como el fabricante con los clientes mexicanos más satisfechos. Obtuvo 889 puntos, cinco unidades debajo de Mazda. Cabe destacar que en el reporte completo de las marcas de volumen, las asiáticas se quedaron con los primeros seis lugares y las marcas norteamericanas aparecieron hasta las posiciones 9 (Dodge), 11 (Ford) y 12 (Chevrolet). Aquí el reporte completo:
MARCAS DE VOLUMEN | MARCAS DE LUJO |
1. Mazda 984 puntos | 1. GMC 889 puntos |
2. Kia 833 puntos | 2. Mercedes-Benz 879 puntos |
3. Hyundai 866 puntos | 3. Audi 875 puntos |
4. Honda 865 puntos | 4. BMW 871 puntos |
5. Nissan 860 puntos | 5. Promedio de lujo 869 puntos |
6. Toyota 860 puntos | 6. MINI 848 puntos |
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