Publicado el: 18/09/18

De las 3.000 unidades que se fabricarán, solo 50 llegarán al mercado español.

En 1989, el Mazda MX-5 vio la luz por primera vez, en el salón del Automóvil de Chicago. Tres décadas después, en el mismo escenario, la marca japonesa ha presentado el Mazda MX-5 30 Aniversario, una edición especial, limitada a 3.000 unidades, con la que pretende conmemorar los 30 años de vida de este pequeño deportivo.

Este Mazda está disponible con las dos carrocerías de la gama: la Roadster, dotada de una capota de lona de accionamiento manual, y la RF, con una carrocería de tipo targa.

En el apartado estético, la pintura naranja Racing Orange cobra especial protagonismo, al estar presente en la carrocería y las pinzas de freno. También hay detalles en este color en el interior, que contrastan con el negro de los asientos, las puertas, el selector del cambio...

Por otro lado, esta edición especial incluye un equipamiento bastante completo, en el que destacan elementos como las llantas de aluminio forjado Rays de 17 pulgadas, los sensores de lluvia e iluminación, el climatizador automático, el navegador, un sistema multimedia compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay.

Mientras que, al analizar el capítulo del chasis, lo más destacado son los discos de freno Brembo y los amortiguadores Bilstein.

Solo con motor de 184 CV

Para impulsarse, el Mazda MX-5 30 Aniversario recurre al conocido propulsor atmosférico de gasolina SKYACTIV-G, de 2,0 litros y 184 CV, disponible con una caja de cambios manual, o bien con una transmisión automática, en ambos casos con seis velocidades.

Eso significa que las prestaciones son idénticas a las de sus hermanos de gama, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 219 km/h.

Por ahora, no podemos informarte acerca de los precios del nuevo modelo, pero sí sabemos que hay 50 unidades destinadas al mercado español, que estarán disponibles a partir de junio.

https://es.motor1.com/news/304416/mazda-mx5-2019-30-aniversario/