Publicado el: 04/10/18

 


En Mazda, nuestra prioridad siempre ha sido el conductor, por eso trabajamos en desarrollar nuevas tecnologías que mejoren su experiencia al volante. 

El nuevo sistema G-Vectoring Control forma parte de la tecnología SKYACTIV®  de Mazda que integra el control del motor, la transmisión, el chasis y la carrocería. Este sistema brinda al conductor confianza, seguridad y confort al volante y permite conducir con una precisión que antes era inimaginable.

¿Cómo funciona el sistema G - Vectoring Control?

 

Por medio de sensores se controla la variación del torque en respuesta a los movimientos del volante en todo momento. En una curva, el sistema G-Vectoring Control permite girar con más precisión y evitar correcciones en pleno viraje. El resultado es una experiencia de manejo más suave, ya que se reducen los movimientos bruscos que causamos inconscientemente al girar y acelerar. Y como todo ocurre en microsegundos, se disfruta más cada momento al volante.

 

G-VECTORING CONTROL PROPORCIONA:

 

CONFIANZA

Queremos que percibas tu Mazda como una extensión de tu cuerpo, que responda a tus órdenes como si fuera una extremidad más. El sistema G-Vectoring Control traslada el peso al eje delantero cuando el vehículo frena o desacelera para que las ruedas reaccionen a nuestros movimientos con precisión.

 

CONTROL

Un conductor experto es capaz de ajustar la aceleración para entrar bien en las curvas y al mismo tiempo, mantener el coche en la línea correcta. El sistema G-Vectoring Control hace algo similar: permite girar con precisión sin necesidad de corregir el viraje para seguir en línea. Tiene resultados increíbles sobre superficies mojadas o resbaladizas ya que las llantas mantienen mejor el agarre.

 

COMODIDAD

El sistema G-Vectoring Control trabaja constantemente para mejorar tu experiencia de manejo, haciendo modificaciones sutiles en la entrega de potencia. Esto genera un cambio en la distribución de peso del vehículo al tomar una curva, acelerar o frenar, brindando una mayor precisión y control en la dirección del volante para un manejo mucho más fluido, reduciendo el cansancio durante trayectos largos.