TÉRMINOS Y CONDICIONES DE APARTADO
MAZDA 100 ANIVERSARIO

Los presentes Términos y Condiciones son accesorios a los Términos y Condiciones del sitio oficial de Mazda Motor de México, S. de R.L. de C.V.


GENERAL

Únicamente las personas que cuenten con un código podrá realizar el Apartado de uno de los autos Edición Especial 100 Aniversario, de acuerdo con la disponibilidad bajo inventario del Distribuidor Autorizado Mazda elegido y que se despliegue en esta sección, con el fin de facilitar el proceso y tiempos de compra. Este proceso se realiza únicamente a través del sitio web oficial de Mazda de México (http://www.mazda.mx). El Apartado de uno de los autos Edición Especial 100 Aniversario, consiste en el pago de $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 MN), monto que formará parte integrante del costo total del vehículo una vez completado el proceso de compra. Resulta imperante destacar que el pago del Apartado no constituye una compra, ni física, ni en línea; únicamente se obtiene el derecho a obtener de manera preferencial las unidades comercializadas en el país. El proceso de compra de la unidad seleccionada deberá continuar con el Distribuidor Autorizado Mazda que se haya elegido, para así poder perfeccionar la compraventa de la unidad a través de un contrato, definiendo la forma de pago elegida por el cliente, así como las fechas de entrega a las que se comprometan los Distribuidores Autorizados Mazda.


PROCESO DE APARTADO

En el sitio web oficial de Mazda de México, hay una página con toda la información y el módulo para apartar el vehículo: mazda.mx/versiones-especiales/100-aniversario, en la cual deberás seguir los siguientes pasos:

1. Seleccionar el auto Edición Especial 100 Aniversario de tu preferencia.

2. Ingresar el código especial para poder realizar el apartado.

3. Llenar los datos correspondientes para el registro del apartado.

4. Ingresar los datos de la tarjeta bancaria de crédito o débito con la que se realizará el pago del Apartado.

5. Posterior a esto recibirás una confirmación o aviso de no procesamiento del pago.

6. En caso de recibir la confirmación del pago, es importante guardar el número de folio asignado.

7. En caso de no procesamiento del pago, deberás contactar directamente a tu institución bancaria.

8. Para completar la compra del vehículo apartado durante la preventa exclusiva, el comprador deberá presentar con el Distribuidor Autorizado Mazda seleccionado una credencial que acredite su relación con una de las siguientes empresas: Mazda Motor de México, Grupo Santander, Ogilvy o Wavemaker.

DATOS PERSONALES

Al realizar el Apartado mediante el sitio web oficial de Mazda de México, el usuario o cliente, acepta el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la Política de Privacidad. Asimismo, Mazda Motor de México, S. de R.L. de C.V. declara que no conserva ni da tratamiento a los datos bancarios ingresados en esta sección y registro de Apartado; al realizar el pago mediante la herramienta de Openpay, el usuario o cliente se sujeta a la Política de Privacidad de Openpay, misma que puede consultar en https://openpay.mx/aviso-de-privacidad.html


CANCELACIONES

El pago del Apartado puede ser cancelado en cualquier momento, obteniendo el cliente el reembolso íntegro de la cantidad pagada. Para esto, es necesario contactar al Distribuidor Autorizado Mazda, y manifestar la voluntad de la cancelación por escrito, por parte del titular de la tarjeta con la que se haya realizado la transacción bancaria. El reembolso será efectuado dentro del plazo de diez (10) días hábiles, si la cancelación es solicitada dentro de los primeros veinticinco (25) días posteriores a la confirmación del pago del Apartado. En caso de que la cancelación sea solicitada después de los veinticinco (25) días posteriores a la confirmación del pago del Apartado, el reembolso será efectuado dentro de un plazo de treinta (30) días hábiles, mismo que será realizado directamente por el Distribuidor Autorizado Mazda elegido, siendo retenido el 2.9% del monto total.


DUDAS Y CONTACTO

El mejor medio para resolver tus dudas y atender comentarios es tu Distribuidor Autorizado Mazda.


FAQ'S APARTADO
 

- ¿El apartado es lo mismo que el enganche?
No, el apartado es una cantidad parcial del monto total del enganche una vez iniciada la operación de compra. Tu apartado asegura la elección de tu vehículo y deberás ponerte en contacto con el distribuidor para definir el monto total del enganche y forma de compra.


- ¿Cuándo me entregan mi vehículo?
El proceso de compra de la unidad seleccionada deberá continuar con el Distribuidor Autorizado Mazda que se haya elegido, para así poder perfeccionar la compraventa de la unidad a través de un contrato, definiendo la forma de pago elegida por el cliente, así como las fechas de entrega a las que se comprometan los Distribuidores Autorizados Mazda.


- ¿Qué pasa si pago el apartado y mi crédito automotriz no es autorizado?
En caso de que hayas realizado el pago del apartado, pero tu crédito automotriz no haya sido autorizado, se buscarán otras alternativas de pago. Si no se encuentra ninguna otra forma para que completes tu pago, se realizaría la cancelación y será reembolsado el pago del apartado.


- ¿Cómo puedo cancelar el apartado?
Es necesario contactar al Distribuidor Autorizado Mazda, y manifestar la voluntad de la cancelación por escrito, por parte del titular de la tarjeta con la que se haya realizado la transacción bancaria. El reembolso será efectuado dentro del plazo de diez (10) días hábiles, si la cancelación es solicitada dentro de los primeros veinticinco (25) días posteriores a la confirmación del pago del Apartado. En caso de que la cancelación sea solicitada después de los veinticinco (25) días posteriores a la confirmación del pago del Apartado, el reembolso será efectuado dentro de un plazo de treinta (30) días hábiles, mismo que será realizado directamente por el Distribuidor Autorizado Mazda elegido.


- ¿Qué pasa si decido cancelar el apartado?
El pago del Apartado puede ser cancelado en cualquier momento, obteniendo el cliente el reembolso íntegro de la cantidad pagada. Para esto, es necesario contactar al Distribuidor Autorizado Mazda, y manifestar la voluntad de la cancelación por escrito, por parte del titular de la tarjeta con la que se haya realizado la transacción bancaria. El reembolso será efectuado dentro del plazo de diez (10) días hábiles, si la cancelación es solicitada dentro de los primeros veinticinco (25) días posteriores a la confirmación del pago del Apartado. En caso de que la cancelación sea solicitada después de los veinticinco (25) días posteriores a la confirmación del pago del Apartado, el reembolso será efectuado dentro de un plazo de treinta (30) días hábiles, mismo que será realizado directamente por el Distribuidor Autorizado Mazda elegido.


- ¿Cuánto tiempo tengo para solicitar la cancelación del apartado?
El pago del Apartado puede ser cancelado en cualquier momento, obteniendo el cliente el reembolso íntegro de la cantidad pagada si se solicita dentro del plazo de 25 días posteriores a la confirmación de pago. Para esto, es necesario contactar al Distribuidor Autorizado Mazda, y manifestar la voluntad de la cancelación por escrito, por parte del titular de la tarjeta con la que se haya realizado la transacción bancaria.

El reembolso será efectuado dentro del plazo de diez (10) días hábiles, si la cancelación es solicitada dentro de los primeros veinticinco (25) días posteriores a la confirmación del pago del Apartado.

En caso de que la cancelación sea solicitada después de los veinticinco (25) días posteriores a la confirmación del pago del Apartado, el reembolso será efectuado dentro de un plazo de treinta (30) días hábiles, mismo que será realizado directamente por el Distribuidor Autorizado Mazda elegido.


- Ya realicé mi apartado y no se han contactado conmigo, ¿Qué debo hacer?
Por favor contáctanos al teléfono 800 01 MAZDA (62932) de Atención a Cliente, o mediante el chat que se encuentra disponible en el sitio, para poder brindarte mayor información.


- ¿Puedo cambiar el distribuidor que seleccioné al apartar mi vehículo?
Se tiene que cancelar el apartado (aceptando los términos de cancelación) y volver a apartar con el distribuidor elegido.


- ¿Cuáles son los pasos a seguir para concluir la compra del vehículo?
Una vez registrado el apartado, recibirás un mail de confirmación y una llamada para confirmar tu solicitud de apartado en línea. Te canalizaremos con el distribuidor que elegiste, y este seguirá tu proceso hasta la entrega del vehículo. Al ser una preventa especial, para completar el proceso de compra es indispensable que el comprador presente una credencial que respalde su relación laboral con una de las siguientes empresas: Mazda Motor de México, Grupo Santander, Ogilvy o Wavemaker.


- ¿Hay alguna garantía al apartar un vehículo?
Cuentas con la garantía de entrega una vez completada la compra en el distribuidor y la posibilidad de reembolso mediante cancelación, de acuerdo con los Términos y Condiciones.


- ¿Cómo puedo crear mi cuenta de Openpay? (No se necesita una cuenta)
Al momento de pagar solo necesitas tu correo electrónico para registrarte. Te llegará un mail de confirmación cuando tu pago haya sido validado.


- ¿Qué sucede si mi pago no se vio reflejado?
Revisa directamente con tu institución bancaria. Si no recibes tu correo de confirmación, contáctanos al teléfono 800 01 MAZDA (62932) de Atención a Cliente, o mediante el chat que se encuentra disponible en el sitio.


- Si tuve un problema con el pago, ¿Con quién debo comunicarme?
Con tu banco o institución de cobro.


- ¿Qué autos puedo apartar?
Los autos Edición Especial 100 Aniversario: Mazda2 Hatchback, Mazda3 Sedán, Mazda3 Hatchback, Mazda CX-3 y Mazda MX-5 RF.

En caso de querer contactarnos puedes comunicarte con Atención a Clientes. Nuestros horarios de atención son de lunes a sábado, de 7:00 a 19:00 h, en el teléfono 800 01 MAZDA (62932). También puedes contactarnos en el chat que se encuentra disponible en el sitio web oficial de Mazda México, de lunes a domingo de 7:00 a 20:00 h.