MAZDA TALKS


Conoce la opinión que expertos comparten sobre la historia de Mazda y sus vehículos más icónicos. 

IR AL PODCAST

Hace un siglo iniciamos este camino a bordo de una filosofía y mentalidad únicas. Gracias a ti, hoy celebramos 100 años de hacer historia y queremos compartir contigo los momentos más emblemáticos que nos hacen celebrar el presente, recordar el pasado y mirar el futuro con entusiasmo.

LEYENDAS DEL CAMINO

Desde nuestro origen, hemos fabricado vehículos que inspiran emoción en las personas. Y ciertamente, algunos trascendieron en el tiempo convirtiéndose en leyendas.

IR A GALERÍA
  •  


    EL ORIGEN

     

    Jujiro Matsuda nació en Hiroshima, Japón en 1875. Desde muy pequeño consagro su vida a la ingeniería, y en el año de 1920, fundó la compañía que hoy conocemos como Mazda Motor Corporation.

     

    De espíritu perseverante, trabajó toda su vida con el propósito de aprender, desarrollar y perfeccionar sus habilidades en la industria de la maquinaria.

     

    Para mediana edad ya había fundado su primera compañía, y una década más tarde, se enfrentaría al desafío de su vida: revivir una empresa en problemas la cual no operaba en su sector.

     


    INICIO EN EL NEGOCIO AUTOMOTRIZ

     


    Poniendo a prueba su creatividad y capacidad de innovación, se le ocurrieron nuevas ideas, incluida la fabricación de tableros de corcho comprimido. Fue así como Mazda, entonces llamada la Toyo Kogyo Co., Ltd., comenzaría su vida como una empresa de derivados de corcho.


    Años después, con el deseo de reconectar con su pasión y el gusto por las máquinas, fabricó el primer vehículo comercial de tres ruedas, el Mazda Go. A partir de ese momento, Jujiro dedicó su vida al desarrollo de la industria automotriz. 

     


    FILOSOFÍA DETRÁS DE LA CORPORACIÓN Y LA MARCA

     


    Jujiro Matsuda dijo, en retrospectiva, que sin importar el tipo de desafío, siempre debes confiar en tus propias capacidades y en los demás. 

     

    La vida y el espíritu del fundador continúan prosperando hoy en Mazda Motor Corporation. Su ideología de retribuir a la sociedad a través de la ingeniería y la búsqueda incesante de la excelencia tecnológica son parte de una nuestra filosofía.

     

    Una compañía automotriz que celebra y a su vez enaltece los valores de nuestro fundador, tomando cada desafío como un nuevo comienzo.

  • PALABRAS DE AKIRA MARUMOTO, PRESIDENTE DE MAZDA MOTOR CORPORATION



    Mazda Motor Corporation celebró sus 100 años el 30 de enero de 2020. Por lo tanto, queremos expresar nuestro sincero aprecio a la comunidad Mazda, a los distribuidores, proveedores, asociados y clientes, quienes nos han apoyado a lo largo de estos años.

     

    Ha sido un largo camino, y llegamos a este acontecimiento a través de la suma de muchas personas, con quienes hemos atravesado grandes retos inspirados en aquellos que estuvieron antes que nosotros.

     

    Para los próximos 100 años continuaremos poniendo a las personas primero, y fomentando nuestro método de colaboración con otros.

     

    Mientras fortalecemos los lazos y la cooperación con todos aquellos conectados con la compañía, continuaremos retándonos a nosotros mismos a crear productos únicos que nuestros consumidores amen.

     

    Deseamos que nos acompañes en este camino por delante.

SÉ PARTE DEL LEGADO

Hace 100 años emprendimos un viaje y queremos compartir contigo la emoción de este primer tramo recorrido. Sé parte del festejo con esta serie limitada de vehículos conmemorativos de colección.